Señales de vida

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Señales de vida
Foto: Istock

¿La muerte de cada ser vivo es parte de un mecanismo para regular la población, mantener el equilibrio de la biodiversidad y probar nuevos fenotipos? Si la evolución es un árbol al que se le rompen algunas ramas, quizá las hojas arrojadas sean las más notorias señales de vida. Esta mesa de diálogo forma parte del encuentro Pensar la muerte, de El Colegio Nacional.

Coordinan:
Alejandro Frank: Físico con estudios en la UNAM. Se especializa en física nuclear y molecular. Es miembro de El Colegio Nacional desde 2016. Destacan sus estudios sobre la teoría de las matrices estocásticas y los problemas de coexistencia; los cambios de fase y caos en el núcleo atómico y las series de tiempo en sistemas biológicos. Tiene más de 200 artículos en revistas.

Antonio Lazcano: Científico y divulgador. Es miembro de El Colegio Nacional desde 2014. Es egresado de la UNAM, donde dirige el Laboratorio del Origen de la Vida. Se especializa en el estudio de la evolución temprana de la vida por medio del análisis de secuencias de genes y genomas. El científico mexicano ha publicado en revistas como Science y Nature.

También participan:
José Luis Mateos:
Doctor en Ciencias por la UNAM. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. En 2002 obtuvo la prestigiada Beca Humboldt, que otorga la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania.

Marcelino Cereijido: Doctor en fisiología, investigador y divulgador. Profesor Emérito del CINVESTAV en el departamento de fisiología, biofísica y neurociencias. Miembro de la Academia de Medicina de México.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening