Shakespeare y Cervantes: Constantes de la condición humana

0 Me encanta
Guárdalo
Shakespeare y Cervantes: Constantes de la condición humana
Foto: Time Out Barcelona

Shakespeare y Cervantes siguen más presentes que nunca, y así lo demuestran las continuas escenificaciones de sus obras  y adaptaciones a otros medios como el cine y la televisión; las múltiples reediciones de sus libros y los numerosos eventos que se organizan en homenaje a estos grandes de la literatura universal.

Ejemplo de lo anterior es el Seminario Internacional Shakespeare y Cervantes: Constantes de la condición humana, el cual se organiza como parte de las actividades en torno a los 400 años de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

El encuentro se realizará del 26 al 29 de septiembre en la Biblioteca de México, y en él participarán destacados especialistas en la vida y obra de estos dos autores, para dialogar en torno a su trascendencia, sus principales aportaciones y su vigencia.

El seminario iniciará el lunes 26 a las 5:30pm  con la con la ponencia El amor y la violencia en Shakespeare: contingencia y trascendencia, del neuropsiquiatra y escritor Jesús Ramírez-Bermúdez. Al final  de la ponencia, participará la escritora Mariana Pedroza.

Miruna Achim será la encargada de iniciar el programa del martes 27  con la conferencia Shakespeare ante el cosmos. Posteriormente, el escritor y cineasta español Vicente Molina Foix, quien tradujo Hamlet, El Rey Lear y El mercader de Venecia, abordará en la segunda conferencia de la jornada la ponencia Shakespeare: La persona y el personaje.

El tercer día de actividades contará con la participación del escritor Maruan Soto Antaki en la charla Cervantes y el mundo árabe.

Finalmente, el académico Xavier Pérez abrirá las sesiones del último día del seminario con El rastro de Shakespeare en las series de televisión, donde explorará el auge de shows como Games of Thrones, House of Cards, Mad Men y Breaking Bad para explicar de qué manera muchos de sus temas y personajes tienen su raíz en la obra de Shakespeare.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening