Superposiciones: Arte latinoamericano en colecciones mexicanas

0 Me encanta
Guárdalo
Superposiciones: Arte latinoamericano en colecciones mexicanas
Foto: Cortesía Museo Tamayo

Esta exposición, curada por James Oles, integra 56 obras de 12 artistas latinoamericanos de las décadas de los treinta hasta los sesenta. La intención es mostrar los entrecruzamientos y coincidencias entre las cuatro colecciones de arte moderno más importantes: Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno, FEMSA y la colección Pérez Simón.

Se trata de una muestra variada, en la que abundan tanto estilos, como disciplinas. Verás piezas de abstracción geométrica, hiperrealismo, surrealismo, obras cinéticas y escultura. destacan las pinturas, porque en los años sesenta era lo que más se vendía.

Verás obras de artistas como Joaquín Torres, Wilfredo Lam, Roberto Matta, Jesús Rafael Soto, Julio Le Parc, Marcelo Bonevardi y el artista brasileño Arcangelo Ianelli, cuya obra consiste en pinturas abstractas geométricas muy refinadas.

Según James Oles, se trata de una exposición rara, “son como 12 miniexposiciones y la lista de obra se generó a partir de la pregunta curatorial: ¿cuáles artistas tienen por lo menos cuatro obras en por lo menos dos colecciones?”.

Es una exposición que abre diálogo, no tiene una narrativa, pero puede considerarse un miniseminario sobre arte latinoamericano.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening