0 Me encanta
Guárdalo

Yoko Ono en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec

Fotografías de la vida personal y trayectoria artística de la activista japonesa son exhibidas al aire libre

Foto: Tania Victoria/SC

45 fotografías de Yoko Ono (Tokio, 1933) son exhibidas al aire libre para continuar con la declaración por la paz y comunidad en la Ciudad de México, misma que la precursora del arte conceptual y el performance emprendiera hace unos días con el proyecto interdisciplinario Tierra de esperanza.

Si vas camino a la oficina o la escuela detente en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec (Reforma) para ver las imágenes en gran formato de la vida personal de la pacifista japonesa, es el caso de una fotografía de la infancia con sus padres o de su matrimonio con John Lennon, así como impresiones de sus exposiciones artísticas en diferentes partes del mundo, mismas en las que predomina la experimentación y la vanguardia.

La obra de Yoko Ono ha adoptado diferentes formas y soportes como el performance, la instalación o el cine, esto con marcadas intenciones sociales y políticas al cuestionar los convencionalismos del arte, mostrar una visión de los conflictos políticos y reflexionar el papel de la mujer en la sociedad, por mencionar algo, pero sobre todo con el propósito de manifestar su creencia en el poder de la imaginación.

Para comprender mejor el espíritu de comunidad y el movimiento de solidaridad de la activista, te invitamos a prestar atención en las actividades que conforman el proyecto Tierra de esperanza:

Aquí puedes leer la reseña de la exposición en el Museo Memoria y Tolerancia.

En el Bosque de Chapultepec se llevan a cabo intervenciones de ajedrez donde todas las piezas son blancas, así como una intervención con piezas sonoras en el Audiorama.

Se aprecian 40 cruces en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y documentales de trabajos de la artista se proyectarán en la estación del Metro Mixcoac, en esta también se encuentra la instalación participativa titulada Mi mamá era hermosa.

Te recomendamos que estés pendiente del boleto conmemorativo del Metro, de las seis carteleras espectaculares con textos alusivos a la paz a lo largo de la ciudad, así como a las frases positivas colocadas en paraderos de 200 parabuses. 

Yoko Ono en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec Paseo Reforma. Lun-dom 24 horas. Metro Auditorio. Gratis.

Comentarios

0 comments