2 Me encanta
Guárdalo

Cafés para leer en la Ciudad de México

Te recomendamos lugares para leer y disfrutar de un cafecito en la Ciudad de México

Foto: Alejandra Carbajal

Te presentamos una guía de lugares para lectores, en zonas como Coyoacán, el Centro, las Águilas y la Roma.

Cafés para leer en la Ciudad de México

Centro Café

Un local de especialidad, en una esquina muy cercana al World Trade Center, en donde es posible encontrar un refugio del tráfico y el ajetreo diario de Insurgentes Sur.

Pide: un café de especialidad firmado por alguno de los baristas, en el método de preparación recomendado. Te lo entregarán con un pedacito de amaranto con chocolate.

Leer más
Nápoles

Café Toscano

Recomendado

Aunque si vas en fin de semana te vas a topar con un lugar atestado de corredores agotados, familias y perros, entre semana es un sitio ideal para ver el tiempo pasar cerca de la Plaza Río de Janeiro

Pide: para gustos sencillos, un americano acompañado de una crepa. A veces, la belleza está en lo más sencillo.

Leer más
Roma

Café del Árbol

Un sitio tranquilo que evoca una casa de árbol, ese lugar en el que los niños se esconden para leer sus libros de cuentos favoritos. Si lo que quieres es perderte un rato entre páginas, detrás de la barra hay una repisa con ejemplares que puedes tomar.

Pide: un moka de chocolate oscuro, o un capuccino, elaborado con granos orgánicos de Oaxaca.

Leer más
Las Águilas

Café Avellaneda

Recomendado

Inspirado en el personaje Laura Avellaneda del libro La tregua, de Mario Benedetti, este pequeño y recóndito lugar definitivamente es un must al visitar la zona. Podrás pedir café hecho a tu medida en un espacio cómodo y tranquilo.

Pide: ayuda al barista, quien te presentará una selección de granos de diversas partes del país, y te recomendará diversos métodos en su barra especializada.

Leer más
Coyoacán

Passmar

Recomendado

Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, el Passmar es muy acogedor, y cuenta con recetas de la casa patentadas, así como tres premios nacionales de barista. 

Pide: el macchiato, quizá una de los mejores de la ciudad.

Leer más
Del Valle

Café Río

Recomendado

Una cafetería chiquita, que suele pasar inadvertida para todo mundo, en la que reina el silencio y nadie te molestará si te ven llegar con un libro bajo el brazo y ganas de relajarte. 

Prueba: un café espresso con un pancito.

Leer más
Centro

Comentarios

0 comments