Café Avellaneda

Restaurantes, Cafés Coyoacán
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(4Críticas)
9 Me encanta
Guárdalo
Café Avellaneda
Foto: Bernardo Aponte

¿Qué mejor símbolo para el Centro de Coyoacán que una ardilla? El Café Avellaneda se adueña de este ícono y lo refleja en sus paredes azul turquesa, al estilo clásico antiguo de la región.

Inspirado en el personaje Laura Avellaneda del libro La tregua, de Mario Benedetti, este pequeño y escondido lugar, definitivamente es un must al visitar la zona. Cinco bancos junto a la barra, dos mesas dobles y una banca a la entrada, ofrecen un espacio cómodo y tranquilo para tomar un café hecho a tu medida en compañía de los baristas y uno que otro cliente frecuente.

A diferencia de otros locales, el Café Avellaneda no ofrece un menú; sino una especie de ficha técnica donde podrás consultar la historia del local –directo desde la Feria de la Piñata en Acolman, Estado de México–, las propiedades de un producto de excelencia y los distintos métodos de extracción y producción del café que vas a consumir.

Elige, con ayuda del barista, entre el grano traído de Oaxaca, Chiapas o Veracruz y solicita en la “Barra de Métodos” que preparen tu café ya sea con el ripper, aeropress, la prensa francesa, un clásico expreso o la famosaiInfusión en frío, cuya preparación tarda al menos un día completo.

Pero eso no es todo, para tener el mejor café hay que tener a los mejores recolectores. El producto que puedes consumir en Café Avellaneda se obtiene por medio de proyectos de sustentabilidad y apoyo económico a los campesinos que lo cosechan. 

Café Avellaneda es delicioso, responsable y a tu medida.

Por Daniel Kapellmann

Publicado

Nombre del lugar Café Avellaneda
Contacto
Dirección Higuera 40
Coyoacán
México, DF
04020
Esquina con Arturo Ibáñez
Horas de apertura Lun-vie 8am-10pm, sáb-dom 10am-10pm
Precio Costo promedio por persona $30

You may be interested in:

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:2
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|4
2 people listening
Avatar for Marco B

El café no está mal; algo pequeño el establecimiento, pero si vas de paso por el lugar puedes comprar un café para llevar y acompañarlo con unos hot cakes que venden allí cerca, realmente esta muy barato el café y el sabor no esta nada mal.

Avatar for Paco raro
0 of 1 found helpful

No conozco este café pero veo q sierran muy temprano pero tengo que ir q soy fanático de ice age y ,a ardilla significa mucho para mi