0 Me encanta
Guárdalo

10 películas LGBTTTI en FilminLatino

La comunidad es retratada en estos filmes disponibles en internet

Esta selección disponible en FilminLatino cuenta con películas tan diversas en sus temas como en su estética y perspectiva de la comunidad. Lo mismo incluye el documental Quebranto que cuenta la historia de “Pinolito”, niño actor de películas mexicanas en los setenta, bailarín en los ochenta y prostituta transgénero, hasta el thriller del enfant terrible Xavier Dolan, Tom en el granero. Estas son las diez películas LGBTTTI imperdibles en FilminLatino:

1
Carmín tropical
1/10

Carmín tropical

La película se desarrolla en Juchitán, un poblado de raíces zapotecas, al sureste de Oaxaca. Es famoso por su clima caluroso, sus grandes “velas” (fiestas) y por ser la única región del México que reconoce socialmente un tercer género: los muxes, que son hombres travestidos.

Leer más
2
Quebranto
2/10

Quebranto

Recomendado

Hablamos de un hecho protagonizado por Fernando García "Pinolito", niño prodigio y actor de algunas de las películas más representativas de la década de los setenta, bailarín en el Teatro Blanquita durante los años ochenta y prostituta transgénero conocida como Coral Bonelli, quien añora el glamour artístico en la actualidad. Uno de los discursos en el que giran los documentales seleccionados tiene que ver con la nostalgia.

Leer más
3
Tom en el granero
3/10

Tom en el granero

Basada en el drama de Michael Marc Bouchard, Tom en la granja, esta cinta toma un camino distinto. Empezamos el viaje situados en la zona más cool de Quebec y de inmediato nos trasladamos a un campo terrorífico. Allí no nos espera una historia de amistad y romance, sino un drama al mero estilo de Hitchcock.

Leer más
4
Los invisibles
4/10

Los invisibles

Sin que se nos explique la trascendencia de los hombres y mujeres septuagenarios franceses que protagonizan esta película, de manera paulatina logramos enterarnos que todos ellos tienen algo en común: son homosexuales que durante la década de los sesenta subsistieron a un clima de represión e intransigencia; decidiendo dejar el anonimato que sugiere el título y presentarse ante la vida pública de diversas ciudades galas.

Leer más
5
Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor
5/10

Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor

Puede ser que hoy por hoy Julián Hernández sea el cineasta mexicano abiertamente gay con más presencia y reconocimiento a nivel internacional. Un digno heredero del maestro Jaime Humberto Hermosillo, quien fue el primero en sacudir a la sociedad mexicana con sus películas en donde abordaba la homosexualidad mexicana y su imposibilidad de sacudirse de esa doble moral tan nuestra.

Leer más
6
El lugar sin límites
Foto: Cortesía FilminLatino
6/10

El lugar sin límites

Cinta basada en el libro homónimo de José Donoso, dirigida por Arturo Ripstein (1977). Una disputa entre La Manuela, un travesti dueño de un burdel y su hija La Japonesita, quienes desean al mismo hombre, Pancho. La historia se desarrolla en un pueblo donde los hombres anhelan el poder, las mujeres desean a los hombres y los hombres se desean entre sí.

7
Chicos y Guillermo ¡A comer!
Foto: Cortesía FilminLatino
7/10

Chicos y Guillermo ¡A comer!

Se trata de una comedia autobiográfica del cineasta y artista Guiallaume Gallienne, en el que verás su estrecha relación con su madre.

8
El amor es extraño
Foto: Cortesía FilminLatino
8/10

El amor es extraño

Ante la legalización del matrimonio homosexual en Nueva York en el 2011, Ben y George, una pareja que lleva 39 años de novios decide contraer nupcias. Esta situación traerá cambios inesperados en sus vidas, como el despido de George, sin explicación, de la escuela católica donde enseñaba música y la necesidad de la pareja de mudarse a la casa de un familiar en Brooklyn. El filme es dirigido por Ira Sachs (2014).

9
Habitación en Roma
Foto: Cortesía FilminLatino
9/10

Habitación en Roma

Dirigida por Julio Medem (2009), cuenta la hsitoria de una rusa y una española que se conocen en un hotel del centro de Roma. Entre las cuatro paredes, ambas mujeres -quienes deben regresar al día siguiente a sus lugares de origen- comparten durante 12 horas sus experiencias y perspectivas del amor con sus respectivas parejas, esto en un ambiente de erotismo y sensualidad.

10
Morir de pie
Foto: Cortesía FilminLatino
10/10

Morir de pie

Documental bajo la dirección de Jacaranda Correa (2010) que retrata a un luchador social con ideologías y físico muy parecidos al Che Guevara, quien emprende una revolución personal para recibir a la mujer que siempre llevó dentro.

Comentarios

0 comments