Bicycle Film Festival

Cine Gratis
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
  • 2 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Bicycle Film Festival
Cortesía Bycicle Film Festival

Rueda el arte. La música y el cine se encuentran en este festival para todos aquellos que queremos celebrar el uso de la bici como un estilo de vida. En el Bicycle Film Festival (BFF) nos habremos de encontrar.

Se trata de un movimiento ciclista urbano, fundado y dirigido por Brandt Barbur, un "individuo rodante" que después de haber sido arrollado por un autobús, cuando viajaba en su bici por la ciudad de Nueva York, decidió establecer este festival en el 2001, como una manera de transformar positivamente su mala experiencia.

Ahora, después de 14 años de rodar por 40 ciudades alrededor del mundo, entre ellas Tokio, Toronto, Viena, Hong Kong, Moscú y Madrid, regresa al DF el festival que conjuga arte, diseño, música y el uso de la bicicleta. Pretende reforzar el perfil de aquellos que además de marcar tendencia y promover un estilo de vida saludable, se sientan identificados con dicho movimiento.

La tercera edición del ‪‎Bicycle Film Festival en la Ciudad de México se celebrará por primera vez en primavera (del 2 al 5 de abril). Todas las actividades serán gratuitas y estarán abiertas a todo el público y, algunas de ellas, serán transmitidas vía streaming por BFF radio.

BFF ha creado una alianza con ECOBICI, el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo y la Secretaría de Medio Ambiente para involucrarse con términos de movilidad y sustentabilidad.

El jueves 2 de abril iniciará con el BFF Art Exhibition, que contará con obras de Alberto Anaya, Alonso Tal, Aldo Allyon, Aarón Borras, Básica Studio, Caro Fontoura, Elizabeth Cacho, Eva Villaseñor, Feref García, Gisella Ochoa, Héctor Falcón, Jaime Reynoso, Martin Boegle, Ramón Orozco y Rodrigo Maceda.

El viernes 3 se realizará un workshop para crear el primer mapa ciclista para disfrutar la ciudad en bicicleta, a las 11am, en el Centro de Cultura Digital. En la misma sede, se realizará el primer Foro abierto Mujeres en bicicletas: diálogo, problemas y soluciones, a las 3pm.

También se proyectarán películas y documentales sobre la vida en bicicleta, a partir de las 5pm. En esta ocasión romperán su propio récord programando aproximadamente 24 horas de películas sobre bicicletas.

El sábado 4 se llevará a cabo el BFFPICNIC, saliendo a las 12pm del camellón de Álvaro Obregón esquina Jalapa, en la Roma. El punto de llegada será en el Tótem canadiense del Bosque de Chapultepec.

El domingo 5 se presentará una función al aire libre y de manera simultánea en el Centro de Cultura Digital y en la Cineteca Nacional a las 8pm.

Escucha CCD Radio

Por Time Out México

Publicado

Average User Rating

2 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:1
  • 1 star:0
LiveReviews|1
9 people listening