Ciclo de cine El arte de la música

0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de cine El arte de la música

El arte de la música llega a la Cineteca Nacional con un ciclo de cine que te mostrará las influencias de la música en el arte en producciones de cineastas consagrados como Federico Fellini, Paul Leduc y Jean Cocteau.

La muestra es una experiencia audiovisual que explora las diferentes formas de convivencia del arte y la música. Directores como Rybszynski, Ruttman y Minnelli reproducen esta relación entre lo visual y lo auditivo provocando una ola de imágenes y emociones diferentes en la pantalla grande.

La muestra forma parte de la exposición homónima inaugurada en el Palacio de Bellas Artes. La cinta encargada de abrir este ciclo será el cortometraje estadounidense La caja de música (James Parrott, 1932), protagonizada por el Gordo y el Flaco.

Otro filme programado es Ensayo de orquesta (Federico Fellini, 1978), una coproducción entre Alemania e Italia que representa a modo de metáfora la decadencia social italiana por medio de una orquesta sinfónica.

También se exhibirá Barroco (Paul Leduc, 1989), una colaboración entre México, Cuba y España. En ésta, el director mexicano adaptó la novela Concierto Barroco del escritor cubano Alejo Carpentier, convirtiendo las palabras y diálogos en un compilado de imágenes visuales y sonoras que representan la identidad americana desde el mestizaje.

Otras de las 20 cintas participantes son Ballet mecánico (Fernand Léger y Dudley Murphy, 1924) de Francia, la mexicana La música y los mixes (Óscar Menéndez, 1978) y la estadounidense Chulas fronteras (Les Blank, 1976).

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening