0 Me encanta
Guárdalo

Cinco razones por las que X-Men: Apocalipsis es decepcionante

La que alguna vez fuera una orgullosa saga de superhéroes se lanza ahora al precipicio con la tediosa X-Men: Apocalipsis

Tuvimos un bajón monumental a causa de la nueva entrega de la franquicia X-Men, uno de los 10 blockbusters del verano de 2016. La película es cansada, sin vida y deambula penosamente entre los clichés de las historietas. Aquí te decimos por qué.

Razones por las que X-Men: Apocalipsis es decepcionante

Es lenta

Es lenta

Desde que la película se anunció, la palabra apocalipsis ha causado furor. Los fans del cómic celebraron el hecho de que su línea favorita se llevara a la pantalla grande, y el director Bryan Singer prometió hacer algo muy especial. Pero tal vez la (injustificada) adulación de X-Men: Días del futuro pasado se le subió a Singer a la cabeza, porque Apocalipsis se siente como si nadie hubiera puesto algún esfuerzo en ella. El guión –un antiguo demonio despierta para tratar de destruir el mundo– es cansado y los personajes son demasiados como para impactar.

Desperdicia a su elenco

Desperdicia a su elenco

¿Creerías que es imposible hacer aburrida a Jennifer Lawrence? De alguna manera Apocalipsis lo hace. La importancia de los actores de la serie de X-Men ha llamado la atención con el paso de los años y ha sido fenomenal (desde las primeras apariciones de Ian McKellen y Patrick Stewart hasta su contrapartes más jóvenes, Michael Fassbender y James McAvoy). Sin embargo, Apocalipsis no encuentra nada interesate por hacer con estos héroes actuales; Fassbender es sujeto de la venganza más estereotipada de los guiones de la historia.

El villano es ridículo

El villano es ridículo

Desde antes de que las primeras fotos se filtraran, el público de X-Men estuvo un poco preocupado por el gran villano de la película, llamado Apocalipsis. Él es interpretado por el recién salido de Star Wars, Oscar Isaac, quien ahora está montado en un ridículo traje que simula una armadura rígida y ajustada, y una angulada cabeza azul, que lo hace ver como si uno de los aliens de Avatar hubiera tenido un accidente con una podadora. Todo esto quedaría felizmente olvidado si el personaje fuera particularmente aterrador o divertido, o con motivaciones interesantes. Pero no, es sólo su furia supernatural de dominar al mundo.

Está dirigida únicamente para los fans de los cómics

Está dirigida únicamente para los fans de los cómics

¿Una película de cómics no debería valerse de sus propios méritos sin necesidad de obligar a la audiencia que se documente previamente por su cuenta? Apocalipsis está atiborrada con guiños a los fans y de personajes cuya única función parece ser la de hacer felices a los seguidores de los cómics. Si no tienes ninguna información sobre quién demonios se supone que es Psylocke (Olivia Munn) o Angel (Ben Hardy), o por qué carajos Apocalipsis está tan enojado desde el inicio, déjanoslo saber en los comentarios.

Las escenas de acción no tienen nada especial

Las escenas de acción no tienen nada especial

¿Recuerdas que en una de las estupendas secuencias de Días del futuro pasado, Quicksilver (Evan Peters) redirecciona unas balas, golpea a unos chicos malos y, en general, saca a nuestros héroes de problemas? La misma escena es recreada aquí, sólo que con menos enfoque y efectos especiales más débiles. Apocalipsis se conforma con peleas predecibles y escenas bulliciosas de persecuciones y saltos en CGI, nada de eso logra tener mucho impacto.

Comentarios

3 comments
Hugo O
Hugo O

Que asco de nota, no saben ni escribir ni criticar , quiten esta nota de porqueria

Grace O
Grace O

Pésimas observaciones, a la próxima pueden ahorrarse sus comentarios

Geraldine P
Geraldine P

Cómo tomar en serio la crítica con semejantes faltas de ortografía... just saying