0 Me encanta
Guárdalo

Cine latinoamericano en FilminLatino

Cruza las fronteras a través del cine con esta selección de películas de América Latina disponibles en internet

Ante la avalancha de filmes que se producen en todo el mundo, y de la distribución principal en salas de países como Estados Unidos, la plataforma FilminLatino cuenta con un catálogo de cine mundial de arte en el que las producciones latinoamericanas tienen un lugar especial.

Esta es una selección de cintas con las que te acercarás a las estéticas de América Latina y descubrirás historias que probablemente te resulten familiar en temáticas y maneras de concebir la vida.

1
El abrazo de la serpiente
1/5

El abrazo de la serpiente

Un Chullachaqui es un cascarón de hombre, un vagabundo sin recuerdos en el tiempo sin tiempo. En eso se convirtió Karamatake, el último sobreviviente de un pueblo amazónico que decidió aislarse en la selva. Y cuyos recuerdos empiezan a desestancarse cuando Evan (Brionne Davis), etnobotánico estadounidense, acude a su ayuda para encontrar la yakruna, una planta sagrada.

Leer más
2
Ciencias naturales
Foto: Cortesía FilminLatino
2/5

Ciencias naturales

En un ambiente hostil de invierno y en una escuela rural, una niña de 12 años emprende una búsqueda de su verdadera identidad. Apoyada únicamente por su maestra decide buscar a su padre. La cinta es una coproducción de Argentina y Francia dirigida por Matías Lucchesi (2014).

3
El silencio de las moscas
Foto: Cortesía FilminLatino
3/5

El silencio de las moscas

En algunas comunidades agrícolas de los Andes venezolanos los suicidos son moneda corriente. Marcelina y Mercedes son dos madres que comparten la muerte de sus hijas a causa del suicido. Se trata de un filme en un escenario natural visualmente que recrea el recuerdo del dolor que hay tras una pérdida. Cinta venezolana dirigida por Eliezer Arias (2014).

4
El médico alemán
Foto: Cortesía FilminLatino
4/5

El médico alemán

Ambientada en los años sesenta y dirigida por Lucía Puenzo (Argentina, 2013), cuenta la historia de un médico alemán que conoce en la desolada región de la Patagonia a una familia argentina, quienes harán resurgir en él sus obsesiones por la pureza y la perfección. Lilith, una adolescente miembro de la familia no podrá ocultar su deseo sexual hacia el forastero. 

5
Leones
Foto: Cortesía FilminLatino
5/5

Leones

La cinta argentina dirigida por Jazmín López en el 2012, cuenta la historia de cinco amigos que mientras deambulan en un bosque se enfrentan a situaciones marcadas por el juego, la inocencia, la seducción y la angustia. 

Comentarios

0 comments