0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Sebastián Zurita

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo le sirvieron de inspiración a Sebastián Zurita al momento de protagonizar su nueva película, Juego de héroes

Foto: Cortesía Abraham Magos/20th Century Fox

El cine mexicano presume una nueva película referente al futbol, Juego de héroes. En la cinta, Sebastián Zurita interpreta a un egocéntrico futbolista del Club Pachuca que revalora su vida y carrera tras sufrir una lesión, en ese momento se reencuentra con un viejo amigo, un joven con capacidades diferentes que puede ayudarlo a salir de la crisis. La historia, además de conmovedora, aprovecha las situaciones para destacar ciertos valores en la sociedad.

¿Cómo surgió la idea de hacer este filme?
El proyecto nace porque en algún momento el Pachuca quería hacer un documental sobre el equipo y Pedro Álvarez, el cineasta, pensó que una cinta con este formato no llegaría a muchas personas y sería mejor darle la vuelta con una historia de ficción que tuviera los valores del club.

¿Por qué contar esta historia de amistad con el futbol como contexto?
Fue una dinámica un poco larga porque no podíamos contar una historia sólo referente al futbol, siempre estuvo más basada en la relación que tienen los dos amigos protagonistas, Luis y Carlitos. Pedro tenía muy claro el guión y la idea de hablar de alguien con capacidades diferentes sin caer en tabúes.

¿Cómo se dio la dinámica entre el actor que interpreta a Carlitos y tú?
El director se encargó de que pasáramos prácticamente todo el día juntos. Fue un proceso muy importante porque es la relación principal de la película y en ese sentido creo que la dinámica se dio poco a poco, nos fuimos ayudando mutuamente. Fue una experiencia de vida para mí.

¿Cómo te preparaste para interpretar a tu personaje?
Estuve un mes en la escuela de futbol del Pachuca donde me entrevisté con doctores del equipo, me hicieron las pruebas que le hacen a cualquier jugador y me crearon una rutina: trabajaba con un acondicionador físico, pasaba a entrenar, iba a fortalecimiento de rodilla, al gimnasio y también trabajábamos en las jugadas.

¿Te inspiraste en algún futbolista para darle vida a Luis?
La primera etapa pensaba en Cristiano Ronaldo, tenía que ser igual de egocéntrico que él, y me inspiré en (Lionel) Messi para los momentos posteriores. Además, la convivencia diaria con los futbolistas te va creando otro tipo de mentalidad.

Juego de héroes estrena el viernes 26 de agosto.

Comentarios

0 comments