0 Me encanta
Guárdalo

Festival Internacional de Cortometrajes de México 2013

Inicia el Short Shorts Film Festival

Short Shorts Film Festival México surgió como un espacio de apoyo y difusión para todas las mentes creativas interesadas en la invención de cortometrajes. Del 5 al 11 de septiembre, la octava edición presenta 200 cortometrajes en las diferentes competencias oficiales Mexicana, Iberoamericana e Internacional. Todas en ficción, animación, documental y experimental.

Entre las actividades programadas, se encuentran las jornadas de reapropiación, en donde fragmentos de películas y videos son usados para contar una nueva historia. En el concurso de guión el tema central es el amor y en Hazlo en corto se invita a la comunidad universitaria a presentar sus trabajos. Este año el Homenaje en corto estará dedicado al actor Daniel Giménez Cacho y se celebrarán los 50 años del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, 20 años de Canal 22, 10 años del Festival de Morelia, así como 38 años del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Dentro de las novedades, en esta edición se incluye la competencia amateur y la transmisión de todos los cortometrajes participantes. El premio a mejor cortometraje se incluirá en la competencia oficial del festival, con sede en Tokio. Entre las sedes principales se encuentran la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes y Reforma. Puedes revisar las demás y la programación completa en el sitio oficial.

Comentarios

0 comments