0 Me encanta
Guárdalo

Guillermo del Toro nos cuenta sobre Cumbre escarlata

El director tapatío nos platicó sobre su reciente filme Cumbre escarlata

Foto: Cortesía Universal Pictures

Luego del éxito apabullante que alcanzó con su pelea de robots y monstruos, Pacific Rim, el maestro mexicano Guillermo del Toro regresa a sus orígenes en Cumbre escarlata. El realizador de películas de terror de la vieja escuela retoma los sustos íntimos de películas como El orfanato y El laberinto del fauno.

Mia Wasikowska interpreta a una joven escritora estadounidense que por mala suerte se enamora de un aristócrata británico, Tom Hiddleston, en la Nueva Inglaterra del siglo XIX. La pareja se muda a una vieja mansión de la familia Hiddleston en Cumbrian, donde se confrontan a secretos oscuros, espectros del pasado y una enfurecida Jessica Chastain.

Ha pasado casi una década desde que hiciste El laberinto del fauno. ¿Qué te hizo regresar al horror?
Cumbre escarlata no es realmente de terror, es un romance gótico. Los victorianos le llamaron “terror agradable”; es más atmosférica que espeluznante. La primera película que vi fue Cumbres borrascosas (a los cuatro años) y siempre me ha encantado esa mezcla de melodrama con la atmósfera sobrenatural.

La película fue filmada en Canadá, pero sucede en el Reino Unido. ¿Por qué Inglaterra funciona como un escenario de terror?
Si tuviera que votar por el país con más fantasmas en el mundo, lo haría por Inglaterra. Tienen la tradición más profunda y los mejores escritores en el género de cuentos de fantasmas.

Las películas de terror no suelen atraer a actores tan increíbles. ¿Cómo persuadiste a Mia Wasikowska y Tom Hiddleston para aparecer?
Los personajes de Cumbre escarlata son muy divertidos de ver y, por lo tanto, fue muy entretenido para los actores interpretarlos. Eso hizo más fácil conseguir el reparto.

¿Por qué te da tanta alegría asustar a la gente? ¿Eres un sádico?
Lo que me gusta es presentar lo más exageradamente horrible de la manera más hermosa. Me encanta cuando la belleza es corrompida por la violencia. No puedo decir por qué, es sólo una mezcla de lo que a mí me atrae.

Comentarios

0 comments