Guten Tag, Ramón en el CCU

Cine, Drama
0 Me encanta
Guárdalo
Guten Tag, Ramón en el CCU
Foto: Cortesía de la producción

El año pasado Jorge Ramírez Suárez estrenó en salas comerciales la película mexicana Guten Tag, Ramón (2013), que recibió La diosa de plata como Mejor película, reconocimiento entregado por el grupo de Periodistas Cinematográficos de México. Si no la viste en su estreno comercial o quieres checarla de nuevo, el Centro Cultural Universitario de la UNAM la trae de nuevo a la pantalla grande.

Ramón es un joven del norte de México que, tras sus repetidos intentos fallidos por cruzar la frontera hacia Estados Unidos, decide probar suerte en Alemania. Al llegar allá supuestamente se encontraría con la tía de un amigo, pero no logra hallarla. Sin dinero, sin papeles y sin hablar el idioma, deambula en las calles hasta que se encuentra con Ruth, una solidaria enfermera que le ofrece su ayuda.

En el filme, el protagonista rompe la barrera que le impide comunicarse en un lugar con costumbres y realidades diferentes a las de su país de origen, a través de la empatía, el deseo de subsistir y la cooperación.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening