Los Beatles en el cine

0 Me encanta
Guárdalo
Los Beatles en el cine
Foto: Cortesía de la distribuidora

Las melodías que sacudieron los pubs de Liverpool en los primeros años de los sesenta, aún tienen eco –y en diversas áreas–. La voz y la guitarra de John Lennon, el bajo de Paul McCartney, la guitarra de George Harrison y la batería de Ringo Starr están muy presentes en el siglo XXI, y es que hay más de 27 cosas que existen gracias a los Beatles, como las películas que muestra la Filmoteca de la UNAM.

Los Beatles en el cine es el nombre del ciclo que te espera en el Cinematógrafo del Chopo, y que te permitirá ver películas protagonizadas por el Cuarteto de Liverpool, así como otras cintas que están inspiradas en los cuatro elementos de esta agrupación y en sus melodías.

La animación psicodélica de Yellow Submarine (George Dunning, 1968) en la que los Beatles llegan a Pepperland para ayudarla a recuperar la música; la historia de un amor afectado por la Guerra de Vietnam y que es acompañado por canciones como “All My Loving” y “Strawberry Fields Forever”, en Across the Universe (Julie Taymor, 2007), y la intimidad de John Lennon antes de convertirse en el líder de la banda más influyente de todos los tiempos, en Mi nombre es John Lennon (Sam Taylor Wood, 2009), son algunas de las películas que se exhibirán.

También se proyectarán los documentales All Together Now (Adrian Wills, 2008), Imagine. John Lennon (Andrew Solt, 1988) y The U.S. vs John Lennon (David Leaf y John Scheinfeld, 2006); así como las ficciones A Hard Day’s Night (Richard Lester, 1964) y Magical Mystery Tour (George Harrison, John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y Bernard Knowis, 1967).

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening