0 Me encanta
Guárdalo

¿Quién es Paul McCartney?

No es sólo el tipo que colaboró con Kanye West. Hace tiempo nos contestó algunas preguntas. Aquí el resultado

Foto: Time Out
Hace unos días Kanye West lanzó una colaboración con Paul McCartney. La canción es buena, aquí la puedes escuchar, pero ese no es el tópico. Luego de la revelación de este tema, los trolls de twitter rompieron el internet cuando publicaron tuits en los que sugerían que Paul era un completo desconocido que sólo quería colgarse de la fama de Kanye.

Obviamente estas declaraciones eran sarcasmo, pero muchas personas lo tomaron en serio y se desató toda una polémica. Mientras la gente del internet se pone de acuerdo entre si conocen o no a Paul McCartney, nosotros aprovechamos para repasar la entrevista que le hicieron nuestros compañeros de Time Out Dubai.

Así que si en realidad no conoces a Paul, estas preguntas te darán un buen contexto de su historia en la música.

En tus presentaciones pasas alrededor de dos horas y media sobre el escenario, lo cual debe ser bastante duro. ¿Cómo te preparas?
Es algo raro en realidad. Si me hubieras preguntado hace un par de años si me visualizaba haciendo lo que hago en el escenario, te habría dicho que me sorprendería seguir. Ahora la realidad es muy distinta. A pesar de que la gente me dice "debes estar exhausto", la verdad es que es muy energizante. No pienso en ello muy a fondo, es algo que simplemente hago. Cuando estoy tocando el tiempo pasa volando. Lo disfruto mucho. Digo, sí me canso. ¡Tengo que asegurarme de tener buena condición física! No puedo hacer como si nada antes de un tour. Debo pasar un poco más de tiempo en el gimnasio. En cuanto a la cuestión vocal, sólo tengo que ensayar para verificar la resistencia de los chicos de mi banda.

¿Cuál ha sido tu presentación más memorable?
La verdad es que hay muchas como para escoger sólo una. Aunque la primera que me llega a la mente es aquella vez que The Beatles tocaron en el Shea Stadium de Nueva York. Ese fue el primer concierto masivo en la industria musical. Nadie lo había hecho antes. Creo que había alrededor de 56 mil personas. Fue increíble. En algún punto del concierto los fans se volvieron tan locos que ni siquiera escuchábamos lo que estábamos tocando. Fue muy divertido, nos reímos todo el tiempo. No había más qué hacer. Era una risa nerviosa. No podíamos escuchar nada.

Tuviste una aparición importante en Living in the Material World, el documental de George Harrison. ¿Qué fue lo que más disfrutaste durante la realización?
Fue muy agradable porque tuve la oportunidad de hablar sobre George. Así que, ya sabes, recordé la primera vez que lo vi, cuando ambos teníamos entre 14 y 15 años. Él estaba en la parada del autobús escolar. Hablé de eso y de cómo se formaron The Beatles, acerca de nuestras grabaciones en estudio y los días de tour. Así que abarcamos muchas cosas. Fue divertido, loco, serio y místico, pero al final fue triste. Fuera de eso resultó muy agradable hablar de cuánto lo quise.

¿Esto te hizo verlo de una forma distinta?
Sí, fue muy agradable. Conocía mi perspectiva y tenía idea de la perspectiva de Ringo, pero hubo muchas sorpresas de las otras personas que conocían a George y algunos datos sobre él que desconocía. Eso fue lo que más disfruté del filme. Me hizo ver que había más cosas agradables sobre él.

"Yesterday" es una de las canciones más covereadas de la historia. ¿Cuál es tu versión favorita?
¡Sí! Ha sido covereada más de 3 mil veces, es ridículo. Un día le dije a alguno de los chicos "¿Me puedes hacer una lista de tus 20 versiones preferidas?". Creo que mi favorita fue la de Marvin Gaye. Me encantó su versión. Ray Charles, Sinatra y Elvis hicieron la suya. ¡Ellos sí son superestrellas! Así que, ya sabes, hay muchas versiones, pero mi preferida es la de Marvin. Aunque hay algo gracioso en todas sus versiones. Mi versión va así [canta]: "I did something wrong, now I long for yesterdaaaaay", pero en sus versiones ellos dicen [canta] "I must-have-said something wrong...". Me sorprendió, ¡esa no es la letra!

Ah, por cierto. Si eres fan de The Beatles, haz clic aquí.

Bueno, ¿y quiénes son esos Beatles?

Comentarios

0 comments