¡Niños diabólicos!

0 Me encanta
Guárdalo
¡Niños diabólicos!
Foto: Cortesía La Casa del Cine

¿Muy fan del cine de terror? ¿No quieres dejar pasar los festejos por el Día del Niño? Uno de los cineclubes de la Ciudad de México prepara la sesión especial ¡Niños diabólicos!, en la cual se verán dos películas del cine mexicano.

Los dos títulos, que corresponden a la dosis mensual de Macabro Nocturno de La Casa del Cine, son producciones mexicanas y giran en torno a entornos familiares opresivos y a la adolescencia. Una combinación que tiene toda la intención de “estropearte” el Día del Niño.

La primera cinta es un cortometraje de Alejandro Iglesias, Contrafábula de una niña disecada (2012), en la que vemos a una chica de nombre Gizella que celebra sus 15 años con una cena familiar. El discurso no puede faltar en la celebración pero la joven descubre que una planta empezó a crecer en su boca.

La segunda película, que apenas rebasa la hora de duración, es de Javier Ávila y se titula Regina (2013). La protagonista del filme es una adolescente de 17 años y nadie la ha visto en los últimos dos años, tiempo en el que ha vivido encerrada en su casa, como mascota de su padre. Cuando Regina llega a la mayoría de edad obtiene un regalo muy especial, su libertad.

¿Te animas a pasar el Día del Niño con estas producciones mexicanas?

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening