0 Me encanta
Guárdalo

The 48 Hour Film Project CDMX

Los cineastas que buscan riesgos podrán inscribir sus trabajos al 40 Hour Film Project CDMX antes del 4 de noviembre

Foto: Cortesía 48 Hour Film Project

Desde hace 15 años se realiza en diferentes puntos del mundo The 48 Hour Film Project, en el que se reta a cineastas a ir contra el reloj para que hagan un cortometraje en tan 48 horas. En 2015 la Ciudad de México se sumó a las sedes mundiales de ese proyecto y las calles de la capital se convirtieron en locación para las historias de siete mil realizadores.

El reto comienza desde cero: ninguno de los equipos tienen un guión previo. La competencia inicia cuando se rifan los géneros que se filmarán, después se les asigna un mismos personaje, objeto y diálogo para que todos los cortometrajes tengan esos elementos en común. Al finalizar el fin de semana, deben entregarse los cortos ya editados.

Posteriormente, los trabajos se exhiben ante un jurado y se seleccionan los ganadores. Los premios se entregan tanto en especie (kits de cámaras y softwares), como en dinero –más de medio millón de pesos para el primer lugar– y, lo mejor, se elegirán los 12 trabajos más destacados para mandarlos a la próxima edición del Festival de Cannes. El mejor cortometraje también representará a México en el Festival Filmapalooza, en el que competirá con los ganadores de otras ciudades del 48 Hour Film Project.

Los trabajos podrán registrarse hasta el 4 de noviembre en la página 48horas.mx, el banderazo de salida será del 4 al 6 de noviembre y la premiación ocurrirá hasta el 7 de diciembre.

Para todos aquellos que deseen ver el resultado de este reto a la creatividad y destreza, habrá funciones en Cineteca Nacional, con fecha por confirmarse.

Comentarios

0 comments