Más maíz para el país

0 Me encanta
Guárdalo
Más maíz para el país
Foto: Istockphoto

Una de las muchas cualidades que tiene nuestro país es su deliciosa comida, que puede agradecerse a la enorme riqueza de nuestras tierras. Simples, pero no por ello menos exquisitos, cabe destacar que el maíz junto con el frijol constituyen el alimento fundamental de México y América Central. Hay que honrarlos como se debe: con tres días de fiesta.

El Bonito Tianguis organiza el festival Más maíz para el país, que se llevará a cabo en el Bazar Fusión. Los amantes de la comida mexicana en todas sus formas podrán conocer nuevas propuestas orgánicas y naturales para preparar y comer aquel alimento que conforma la base de nuestra alimentación.

Productores, campesinos y artesanos mexicanos llevarán champurrados, atoles, tostadas, cacahuzintles asados, esquites, caldos tlalpeños y camarones, así como tacos veganos y tejate elaborado con maíz de todos los colores: rojo, azul, amarillo y blanco. Por supuesto, no faltarán las tortillas azules, tamales, totopos, chilaquiles, tlacoyos y muchos más; todo un merequetengue de opciones te esperan.

Si planeas surtirte de productos hechos con el maíz que nos nutre, no olvides de llevar tu propia bolsa, ya que El Bonito Tianguis no proporciona bolsas de plástico con el objetivo conservar el medio ambiente. La entrada es gratuita.

Por Ana Mantecón

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening