0 Me encanta
Guárdalo

Periodismo gastronómico en Mesamérica

Taller: De qué hablamos cuando hablamos de gastronomía

Foto: whitetag/ iStock

Escribir sobre comida no es fácil. Plasmar un sabor en papel requiere sensibilidad y técnicas de narración que permitan mezclar la información con la opinión. Como los periodistas juegan un papel crucial en la escena gastronómica, en la antesala de Mesamérica se realizará el taller "De qué hablamos cuando hablamos de gastronomía".

En él se profundizará en la crónica gastronómica con ejercicios teóricos y prácticos. El curso será impartido por Julio Villanueva Chang y Martín Caparrós y concluirá con un ejercicio práctico en Pujol.

20 afortunados periodistas con al menos tres años experiencia en medios impresos o digitales serán los elegidos. Para participar, envía una autobiografía de máximo 800 palabras y un texto publicado en los últimos dos años a info@mesamerica.mx. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril y cuatro personas serán apoyadas con beca completa.

Hotel Condesa DF. 12-16 de mayo, 9am-2pm. $5850.

Julio Villanueva Chang es director fundador de la revista peruana Etiqueta Negra. Autor del libro de perfiles Elogios Criminales y del libro de crónicas Mariposas y murciélagos. Ha sido expositor en las conferencias de periodismo narrativo de la Nieman Foundation de Harvard, conferencista en la Universidad de Yale, profesor del máster de periodismo de la Universidad de Barcelona-Columbia University y del máster de edición de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha dictado numerosos talleres a editores y reporteros de diarios y revistas en América Latina.

Martin Caparrós
es un escritor argentino, merecedor de distinciones como el premio Planeta y el premio Herralde de novela, premio Rey de España de periodismo y la beca Guggenheim. Autor de libros como Entre Dientes y Comí. Otrora director de El Porteño, entre los creadores de Página/ 12 junto a Jorge Lanata, fundador de la revista Babel, director de Cuisine & Vins, entre otros.

Comentarios

0 comments