0 Me encanta
Guárdalo

Compañías de danza en la Ciudad de México

Propuestas independientes de danza contemporánea con guiños al ballet, arte circense y danza actual

Foto: Cortesía Convexus

Estas compañías de danza juegan con los elementos tradicionales de la danza contemporánea para crear piezas diferentes y propositvas entre sí. Actualmente la danza en nuestro país es liderada por colectivos de renombre y gran trayectoria-que también tienen cabida en este listado-, sin embargo; son los grupos independientes y emergentes los que están renovando e impulsando a la danza en la CDMX. Te presentamos algunos proyectos que no debes perder de vista.

Convexus Ballet Contemporáneo

Esta compañía de danza independiente responde a la época en la que vivimos con una propuesta de movimiento que combina el ballet clásico con las nuevas tendencias de la danza, como la creación de coreografías novedosas y la integración de visuales y música contemporánea en los montajes.

Por Alberto Cervantes
Ballet Metropolitano B.Met

Ballet Metropolitano B.Met

Una compañía que además de contar con un repertorio de ballet clásico como Gisselle, combinan la danza clásica y contemporánea en obras como Entre cuerpo y alma, una fusión de estilos que habla sobre la ausencia de amor. La agrupación realiza el Dance Fest, un encuentro con presentaciones de danza y clases magistrales con invitados internacionales, en su próxima edición en julio traerán al bailarín cubano Rolando Sarabia y a Olivier Muñóz del Orlando Ballet.

Ballet Metropolitano B.Met b-met.org.mx

Axioma Project Dance Company

Axioma Project Dance Company

Funda en 2013, esta propuesta integra modalidades no convencionales de movimiento y elementos visuales para ofrecer obras, que aunque parten de la danza clásica, son piezas que exploran formas poco comunes de la danza. La dirección artística está a cargo de Jacqueline López y Far Alonso, bailarines con una amplia formación académica, quienes además imparten clases a intérpretes de diferentes compañías del país.  

Axioma Project Dance Company Facebook: axiomaprojectdancecompany

Casa de Artes y Circo Contemporáneo A.C.

Casa de Artes y Circo Contemporáneo A.C.

Conformada por la compañía escénica FLip y una casa productora de circo contemporáneo, esta asociación contribuye a enaltecer el nivel artístico y técnico del circo contemporáneo en México. Cuentan con un foro que funciona como escenario de propuestas multidisciplinarias que combinan, circo, teatro y danza contemporánea. En las instalaciones se imparten clases para niños y adultos de técnicas aéreas con telas, trapecio, cuerda, aro y cintas. También hay talleres de danza urbana, mimo corporal y rueda cyr.

Casa de Artes y Circo Contemporáneo A.C. Progreso 30, San Lucas. 5336 4759.

Eventos de danza

Danza en la CDMX

Además de una gran oferta en la cartelera teatral y musical, la Ciudad de México cuenta con diversas propuestas dancísticas. Aquí algunas opciones para disfrutar de coreografías de alta calidad en el DF.

Por Time Out México editores

Comentarios

0 comments