El ballet contemporáneo presenta su coreografía Inside: identity
Foto: Cortesía Convexus

Danza en la CDMX

Los mejores espectáculos de danza que disfrutarás en la Ciudad de México

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Además de una gran oferta en la cartelera teatral y musical, la Ciudad de México cuenta con diversas propuestas dancísticas. Aquí algunas opciones para disfrutar de coreografías de alta calidad en el DF.

Danza en el DF

  • Danza
  • Popular y étnica
  • Miguel Hidalgo

La reconocida compañía de danza y música china, Shen Yun, regresa a la Ciudad de México para una temporada en el Auditorio Nacional. En 2006, algunos artistas chinos que estaban en Nueva York fundaron Shen Yun con el único propósito de mostrarle al mundo la cultura tradicional de su país. Ahora cuentan con cinco compañías que recorren el mundo llevando un poco del país milenario. Sus espectáculos cambian cada año y no sólo la danza o la música son tradicionales, también el vestuario, sus fondos, las canciones y la escenografía. Combinan antiguas leyendas e innovaciones tecnológicas para crear un show único. Tus sentidos se verán atrapados por la orquesta en vivo, los colores vibrantes y el espectáculo de categoría internacional. Sólo hay tres fechas. Cada año, el espectáculo se renueva, así que puedes repetir.  Recomendado: La obra que sale mal, la comedia más divertida de la cartelera de la CDMX.

Más sobre danza

  • Danza

Estas compañías de danza juegan con los elementos tradicionales de la danza contemporánea para crear piezas diferentes y propositvas entre sí. Actualmente la danza en nuestro país es liderada por colectivos de renombre y gran trayectoria-que también tienen cabida en este listado-, sin embargo; son los grupos independientes y emergentes los que están renovando e impulsando a la danza en la CDMX. Te presentamos algunos proyectos que no debes perder de vista.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad