Festival Internacional de Videodanza. Movimiento en movimiento

0 Me encanta
Guárdalo
Festival Internacional de Videodanza. Movimiento en movimiento
Foto: Cortesía Festival Internacional de Videodanza. Movimiento en movimiento

Movimiento en Movimiento es el festival de videodanza más importante de la Ciudad de México. Fundado por Yolanda M. Guadarrama, quién también es la principal productora y curadora, el certamen cumple su primer lustro de vida en este 2016.

En opinión de Guadarrama: “Para esta edición se buscaron propuestas que incluyeran posibilidades entre la narrativa, la danza y los medios audiovisuales. Movimiento en Movimiento no sólo ha invitado a creadores internacionales de trayectorias amplias en este género, sino que además abre una convocatoria. El festival no sólo muestra piezas de belleza dancística o visual, sino que intenta que  las imágenes provoquen sorpresa y signifiquen algo. Intentamos escapar de esta época de confusión total en la que se usan imágenes para todo, pero no requieren de nuestra atención y abundan en el sinsentido generalizado”.

Movimiento en movimiento nos da la oportunidad, casi única, de contemplar la disciplina de la danza contemporánea fuera de los teatros habituales. Se inserta en muy variadas modalidades de videoarte y esto da como resultado no sólo la reflexión de la disciplina, sino una expansión hacia otros ejercicios como el cortometraje, el performance o la animación. Se contará con la participación de artistas de distintos puntos del planeta, que aportan al festival contactos con otras identidades culturales.

Siendo coherente con su nombre, Movimiento en Movimiento no es un festival de una sede estática, por lo que este año los trabajos se proyectarán en las instalaciones de la Sala de Arte Público Siqueiros.

Por Wenceslao Bruciaga

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening