0 Me encanta
Guárdalo

Compañía de danza México de Colores

Te presentamos a esta compañía LGBTTTI que rescata las tradiciones en sus actos

Foto: Cortesía México de Colores

Si lo tuyo son las expresiones artísticas como el vogue y te interesan los grupos deportivos LGBTTTI, entonces no puedes perder de vista a México de colores. Este ballet surgió en 2011 y está liderado por el bailarín y coreógrafo Carlos Antúnez, quien se refiere la compañía como “el proyecto de su vida”. El grupo combina diversos géneros dancísticos, teatro, pantomima y folclor de las tradiciones de México para contar historias de amor, desamor o encuentros sexuales para la comunidad LGBTTTI y el público en general.

Si deseas participar no se necesita pertenecer a la comunidad, pero sí es requisito creer que todos somos libres de enamorarnos de quien queramos, como refiere Antúnez, quien motiva a sus bailarines con la frase: “Para verse como princesas, hay que sudar como camioneros”.

En un inicio la compañía estuvo enfocada a la comunidad LGBTTTI, pero hoy en día el director reconoce que son invitados a participar, principalmente, en eventos dirigidos a todo público ya que con el arte es más fácil romper los miedos de la sociedad.

El próximo objetivo de México de colores es seguir luchando en contra del machismo mediante la danza folclórica, pero ahora en planos internacionales.

FB: mexicodecolores

Velos en vivo en:

Teatro Félix Azuela Padilla Manuel González 386, Unidad Nonoalco Tlatelolco. 5597 2531. Metro Tlatelolco. Sáb 24 de septiembre. Gratis.

Más recomendaciones

Compañías de danza LGBTTTI en la Ciudad de México

Si lo tuyo no son los grupos deportivos LGBTTTI, te recomendamos estas compañias de baile que se inspiran de la comunidad para crear shows que mezclan la danza contemoporánea, los bailes tradicionales y el vogue.

Leer más
Por Alberto Cervantes

Comentarios

0 comments