0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Antonio Bertrán

Platicamos con el periodista LGBTTTI y autor de la columna semanal Nosotros los jotos

Foto: Alejandra Carbajal

Antonio Bertrán (con erre) es un periodista LGBTTTI de la Ciudad de México. Junto al conductor Johnny Carmona y la locutora Itzel Aguilar, se dedican a normalizar la vida lésbico-gay en el DF: 

Este géminis, periodista y gay relata las mejores anécdotas homoeróticas que escucha de sus amigos o conocidos de una manera cachonda y divertida, en su columna Nosotros los jotos, todos los martes en el periódico Metro.

Antonio egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en una época en la que era difícil ser homosexual “Pertenezco a una generación en la que era complicado asumirte como gay ya que existía mucha discriminación. A la mejor no fui lo suficientemente valiente en la juventud para salir del clóset”, comenta.

Lo que pretende con Nosotros los jotos es normalizar la vida LGBTTTI para que en el futuro no necesite de una sección especial, sino que se integre a las noticias cotidianas.

Además de contar historias subidas de tono, Antonio también persigue temas de interés para la comunidad, como el trámite de reasignación de sexo en el DF o discriminación y violencia.

Para romper con mitos, en vísperas de su cumpleaños 49, Antonio hizo público en su columna, que vivía con VIH, en la cual narra desde el momento en que comenzó a tener síntomas hasta en el que se acercó a la Clínica Condesa para recibir apoyo.

Nosotros los jotos narra historias reales, que le sucedieron a alguien y que por azares del destino llegaron a oídos de Antonio, las cuales endulza para un deleite de lujuria literaria.

Columna Nosotros los jotos. Todos los martes en el periódico Metro.

Comentarios

0 comments