0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Galo Santo

Conoce al cantante que revivió el synthpunk

Foto: Cortesía Galo Santo

Con apenas 20 años, no sólo sabe bien lo que quiere, sino que viene a patear los traseros que sean necesarios. Retomando el sonido ochentero de las bandas extintas de la movida española, como Parálisis Permanente, Alaska y los Pegamoides y Kaka de Luxe, Galo Santo se ha convertido en uno de los rostros de la comunidad LGBTTTI en el DF.

Si creías que el rock no era para maricas, Galo presenta God Save The Queer, una alegoría al postpunk en forma de EP. 

¿Quién es Galo?
Es un chico que escribe, canta, que hace shows para curar su alma y sus dolores a través de los aplausos de la gente, en el escenario.

¿Por qué te nombraste Galo?
Tenía una perra llamada Gala, era mi adoración. El día que murió me puse Galo en Facebook y todos comenzaron a llamarme así. Decidí comenzar el camino de la música como Galo.

¿Cómo llegaste a la música?
Hacer música es un proceso curativo. Pasé por una depresión muy fuerte y siempre tuve una vena artística: dibujaba y escribía, pero no enfocaba mi inquietud en algo, era muy disperso. Después de la depresión comencé a escribir todo lo que sentía y de algún modo vi que mis escritos podrían convertirse en canciones; entonces un amigo me ayudó a transformar mis ideas en algo más tangible. En el proceso me di cuenta que la música era mi vida y mi pasión. Empecé a tomar clases de canto y composición, a prepárame para hacer algo de calidad.

¿Cómo son tus shows?
Todo es inesperado, pero eso no quiere decir que no me prepare. Hay veces que la gente está muy prendida y dependiendo la conexión con el público pasan las cosas. Me tengo miedo porque hay veces que no sé qué esperar de mí, igual puedo besarme con todos o tal vez desnudar a alguien en el escenario.

¿Cuáles son tus influencias musicales?
Alaska, Kaka de Luxe, Parálisis Permanente, el punk, el synthpunk, los Sex Pistols, Joy División, Karma Club y todos los artistas que combinan su arte con un mensaje social.

¿En qué te inspiras para escribir tus canciones?
Me inspiro en mi país, también en la gente que veo en la calle, donde vivo y lo que me rodea.

Galo se encuentra en promoción de su nuevo sencillo "Twinkie Wonder", escuchalo aquí:

Comentarios

1 comments
Dante G
Dante G

Yo he visto a éste chico en vivo, y no sé cómo pueden llamarle "cantante", no es entonado y jamás ha publicado un disco físico, lo que habla de su poca profesionalidad, ahora cualquiera se dice cantante solo por que ha hecho shown en un par de fiestas de amigos gay y ha subido algunos mp3 en internet, Galo se da a conocer en redes sociales peleando con las personas y hablando mal de otros que sí tienen una trayectoria real y reconocida, y queda claro que no sabe ni producir su propia música que de por sí no suena con calidad y solo son covers de otros cantantes famosos de España (aunque ahora jura que sacará su disco con música propia), ahora abundan éste tipo de personas que se cuelgan del mote "gay" para causar algún impacto que no son capaces de causar con su "talento" por que la música no necesita la aclaración de los gustos de la entrepierna de sus autores cuando es algo bueno y bien trabajado, me parece triste que le den voz y micrófono a personas que sin preparación ni profesionalismo se compran algunas cosas en las pacas de Pino Suarez y de pronto ya hasta juran que son "artistas", éste tipo ni "mensaje social" tiene aunque presume de que eso le importa. Yo soy gay, pero si ésto es la escena gay, prefiero consumir la escena heterosexual, aunque insisto: la música no tiene sexo, quién no es capaz de llevar su música mas allá de 3 antros gay, es claro que se está apoyando en amigos y conocidos para que le incluyan en medios, pero es una ficción total.