0 Me encanta
Guárdalo

Música para maricas

La comunidad LGBTTTI más allá del pop

A propósito de las declaraciones de Annie Clark sobre su relación con la modelo Cara Delevigne. ¿Por qué todos se sorprendieron? ¿Acaso el pop es el único género que la comunidad LGBTTTI puede explorar?

Amamos a Madonna, Lady Gaga y Britney Spears, pero nunca nos negaremos a una guitarra rasposa, un beat masacrante y letras sucias con mucho contenido sexual.

Prepara tu pokerface porque a continuación te presentamos 10 personajes de la escena musical que ponen en alto la bandera arcoíris.

Artistas LGBTTTI

1
Olof Dreijer – The Knife
Foto: Time Out London
1/10

Olof Dreijer – The Knife

La recién desintegrada banda sueca, conformada por los hermanos Karin Dreijer Andersson y Olof Dreijer, siempre se interesó por la equidad de género y la ambigüedad sexual. Temas como "Full of Fire" o "Pass This On" son himnos para la comunidad.


2
Brian Molko – Placebo
Foto: Time Out London
2/10

Brian Molko – Placebo

Durante los noventa, Brian Molko y el bajista Stefan Olsdal se dedicaron a crear himnos para la comunidad con temas como el amor entre hombres y la prostitución masculina. Era obvio que tenían problemas más importantes que lamentarse por vivir dentro de un clóset.

3
Antony Hegarty
Foto: Time Out Londres
3/10

Antony Hegarty

Después de escuchar la voz de Antony es difícil olvidarla. Melancólica y desgarradora, narra historias de niños que se convierten en hermosas pajaritas o la historia de amor entre una persona viva y otra muerta. Con su última gira, Cut the World, expresó sus ideales asexuales y la bisexualidad en la naturaleza.

4
Beth Ditto – The Gossip
Foto: Time Out New York
4/10

Beth Ditto – The Gossip

Esta gordibuena es la lesbiana más feliz de la vida. En el 2013 contrajo nupcias con su novia Kristin Ogata. Además de su privilegiada voz, es una activista de la comunidad LGBTTTI. Si alguna vez te preguntaste quién cantaba en los comerciales de Iphone 5, ahora tienes la respuesta.

5
Big Dipper
Foto: Matt Leyes. Time Out Chicago
5/10

Big Dipper

La osa mayor, como se hace llamar, es el bear con la lengua más sucia de todo Chicago. Si creías que Nicki Minaj era lo mejor que nos había pasado en la vida, es porque no conoces las letras sexuales y sin tapujos de Big Dipper. Sin miedo a enseñar la lonja, busca cualquier pretexto para andar como dios lo trajo al mundo y perrearte hasta morir.

6
Jamie Stewart – Xiu Xiu
Foto: Time Out New York
6/10

Jamie Stewart – Xiu Xiu

Si tenemos que describir su sonido, podríamos decir que es similar a un bote de basura lleno de ropa de adolescente, revistas de porno gay y todos los instrumentos que existen en el mundo, rodando por la calle. Si existe la versión californiana de Morrissey, ese es Jamie. Bisexualmente abierto, sus letras están llenas de sexo, tristeza y  mucho desamor entre hombres.

7
Annie Clark – St. Vincent
Foto: Rachael Wright
7/10

Annie Clark – St. Vincent

Sabemos que la noticia decepcionó a muchos caballeros, pues cómo resistirse a esta hermosura de 32 años que tuvo que trabajar duro durante diez años para estar en la boca de todos. Quienes la vieron en el Corona Capital 2014, disfrutaron de su belleza y su talento; si te la perdiste, aquí una muestra.

 

8
Jón Þór Birgisson - Sigur Rós
Foto: Time Out London
8/10

Jón Þór Birgisson - Sigur Rós

Mejor conocido como Jónsi, es el guitarrista y vocalista de la mejor banda de post rock de la última década. Su voz en falsete teje hermosas melodías que nos llenan el corazón de alegría. Es abiertamente homosexual y mantiene una relación con Alex Somers, el artista tras las portadas de Sigur Rós.

9
Seth Bogart – Hunx & His Punxs
Foto: Time Out New York
9/10

Seth Bogart – Hunx & His Punxs

Hunx es el punk con medias más rebelde de San Francisco. Con un sonido de rock and roll de los cincuenta, le canta al desamor, los chicos malvados y a los sueños de encontrar al amor de su vida. Lo sentimos, pero desprecia a los que no aman el rock.

10
Zac - Parenthetical Girls
Foto: Cortesía Parenthetical Girls
10/10

Zac - Parenthetical Girls

Abordando el pop experimental, Zac nos lleva al límite de lo comercial y lo inclasificable. Su estética femenina lo dota de una belleza andrógina que todos amamos. Sus canciones bien podrían ser tocadas en un teatro cabaret como en una pista de baile.

Comentarios

0 comments