0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Pepe & Teo

Platicamos con el dueto más famoso de la comunidad LGBTTTI en la CDMX

Foto: Alejandra Carbajal

Así como el internet cerró las puertas de muchas bibliotecas, abrió las mentes de muchas personas. Desde la comodidad de tu casa podías buscar no sólo pornografía, sino temas que eran tabú.

Pepe & Teo se adaptan a las nuevas tecnologías y de hacer videos espontáneos con sus amigos, pasaron a ser punto de referencia en toda Latinoamérica para las personas LGBTTTI que comienzan a descubrir este mundo.

Platicamos con los dos chicos que hablan de los temas LGBTTTI como si fueran tus amigos.

¿Quiénes son Pepe & Teo?
Pepe: Son dos chavos con un sueño, el sueño de hacer más visible a la comunidad LGBTTTI y de dar a conocer a todos que hay muchos tipos de gays y que todos esos tipos diferentes tenemos un espacio. Lo hacemos por medio de videos de Youtube.

¿Cómo decidieron que iba ser por medio de videoblog?
Pepe: Yo siempre quise hacer vídeos y Teo siempre quiso ser una estrella de reality show. Cuando íbamos creciendo, nos dimos cuenta que teníamos muchas dudas gays y empezamos a contar nuestras cosas y nos daban mucha risa nuestras aventuras y experiencias. Entonces nos propusimos grabarnos, nos vimos y los subimos a la red. Y pues pegó.

Teo: Nuestros amigos primero dijeron: "Está padre, qué bonito". Era como muy básico obviamente, era grabarnos con un iPhone en la escuela. Luego nuestros amigos nos grababan y ya con el tiempo fueron progresando bastante, la gente comenzó a verlos, compartirlos y comentarlos.

Frente a la cámara están ustedes dos, pero ¿cuánta gente está detrás?
Teo: Bueno, pues tenemos nuestro equipo, más de 500 mil personas.

Pepe: Sólo somos Teo, Charly y yo, somos sólo tres, la nómina no alcanza para más. Charlie nos graba, nos edita, nos hace el arte y el diseño gráfico.

Teo: Todo lo que tenga que ver con imagen.

¿Cómo proponen los temas de los que van a hablar?
Pepe: Son temas que están ahí y que queremos tocar, los cuales propusimos en un momento y no habíamos tenido la experiencia, pero platicamos mucho de lo que a nosotros nos sucede. Normalmente es así de: "y si platicamos de...". Platicamos de cualquier experiencia, cualquier cosa que nos esté moviendo en ese momento.

Ya que los dos no viven de esto, ¿qué tan difícil es llevar su trabajo y el videoblog?
Pepe: Depende del tipo de trabajo. Sí llega a ser complicado porque los otros youtubers tienen todo el tiempo del mundo (porque viven con sus papás). Si hay algún evento o fiesta pueden ir sin ningún problema, pero al tener un trabajo más formal, sabes que si faltas te van a descontar el día. Pero fuera de eso, todo bien.

Teo: A mí no me encanta que las personas que trabajan conmigo vean mis blogs, porque tienes una relación laboral y es muy profesional, y de repente que alguien te diga que acaba de ver tu video donde hablas de tus experiencias sexuales es como: "ahhhhhh... gracias, qué bueno que te gustó". Sí es raro con quien trabajas todos los días.

Pepe: En el amor es completamente igual y ahhhh...

Teo: Es complicado, pero padre.

¿Qué tan difícil es llevar los videoblogs con su familia?
Pepe: Al principio nadie los veía, pero ahora mi mamá y mi hermana se los echan todos.

Teo: Mi mamá tiene noción que hago videos, pero como que no entienden bien. Mi hermana desde el inicio lo entendió y solía mandarme mensajes preguntándome que qué videos podía ver. Mi familia eventualmente los encontró y yo les dije: "Miren, se los advierto, hablo de mi vida sexual abiertamente, muy abiertamente, si ustedes quieren seguir viendo los videos, queda en ustedes, yo ya les dije que no los vean por fa", y al día de hoy los siguen revisando.

Cuando comenzaron los videoblogs, ¿pensaron que iban a volverse tan famosos?
Pepe: No, pero jugábamos mucho con eso, o sea, nos reíamos mucho de que llegara a pasar algo así: "Al rato invitados en Mtv", y "púmbale", ya estamos en Mtv. O como el Pepe&Teo World Tour, y "púmbale", ya estamos visitando varias ciudades.

¿Qué es lo más raro que les han propuesto sus fans?
Pepe: Nos proponen muchas cosas, es muy extraño. Sí nos mandan saludos de varias partes del mundo o luego cartas de: "hola, me voy a suicidar". Nosotros les contestamos que esperen, que llamen a alguien que los ayude, porque tampoco estamos ahí junto a ellos para ayudarlos. También hemos recibido varias invitaciones para ir a conocer a algún lugar,  todo pagado.

Teo: Hay gente que nos propone matrimonio de otros países, así de: "Vente a Canadá, ya no necesitas trabajar"; son propuestas muy tentadoras, pero una es niña de casa.

¿Qué es lo que más disfrutan de hacer los videos?
Pepe: Reír, es muy divertido.

Teo:
Cuando los estamos haciendo la pasamos muy bien, nos reímos mucho. Yo creo que lo más divertido de ser videotuber es hacer los videos.

Es muy diferente verlos en video que en una presentación. ¿Qué pueden esperar sus fans de una presentación?
Pepe: Nuestro Pepe&Teo World Tour es un meet & greet completo, la verdad está padrísimo porque es como un Pregúntale a Pepe y Teo lo que quieras y te vamos a responder con toda la honestidad del mundo. Es lo padre porque con la dinámica de estar en vivo generas un vínculo de amistad.

Teo: ¡Y contestamos lo que sea! Y también les bailamos, Pepe les canta.

Pepe: Y Teo los besaba. Bueno, ya no, porque ya tiene novio.

Conoce su canal de Youtube aquí.

Comentarios

3 comments
lizjimenezl
lizjimenezl

Simplemente son los mejores :)
Los amo bebes

Ari G
Ari G

Son los mejores,como ustedes ninguno, la verdad esta bien padre sus vídeos me encantan todos

Miguel Angel P
Miguel Angel P

Son lo maximo esos chicos desde que los encontre en #youtube no los dejo de mirar para mi y muchso son los nejores me an sacado muchas sonrrisas y lagrimas son como esa puerta a otro mundo 💜 soy fan numero uno y los amo ❤ ❤ ❤ ❤