0 Me encanta
Guárdalo

¡Que trabaje Rita!

Mucho más que una fiesta-musical-performance, se trata de todo un fenómeno trasvesti que rompe fronteras

 (Foto: Dominik Valvo)
1/5
Foto: Dominik Valvo
 (Foto: Dominik Valvo)
2/5
Foto: Dominik Valvo
 (Foto: Dominik Valvo)
3/5
Foto: Dominik Valvo
 (Foto: Dominik Valvo)
4/5
Foto: Dominik Valvo
 (Foto: Dominik Valvo)
5/5
Foto: Dominik Valvo

Esta fiesta lleva un rato dando la vuelta por todo el mundo. Se trata de una experiencia tan extravagante y singular que no deja a nadie indiferente. Dentro de las provisiones de este proyecto que hace culto al club está todo un gabinete de artistas transformistas, bailarines, cantantes y djs, desde el más pop hasta el más underground.

Esta fiesta viene desde Madrid con sesiones de 11 horas y cada una es una experiencia diferente gracias a los invitados especiales.

CROM Magazine presenta esta edición especial de Halloween y Día de Muertos en la Ciudad de México que, además de desembarcar a La Prohibida y Leopardo No Viaja (primer proyecto de reggaeton travesti), no deja fuera al talento mexicano con invitados como Zemmoa.

Pudimos platicar con Mateo Franjo, director de ¡Que trabaje Rita!, quien nos cuenta que el concepto tiene poco más de dos años: "Comenzamos en Madrid con un cartel muy pequeño y poco a poco se ha sumado más talento y asistentes hasta desbordar de público en cada presentación".

Cuentan con su propio himno "Que trabaje Rita" con el que abren, y continuaron creando un segundo llamado "Vas a volver". Actualmente trabajan en un tercero que contará con un videoclip llamado "La bomba". En parte tienen la ventaja de contar con compositores y letristas para aterrizar la energía de sus presentaciones en música.

Franjo define la experiencia como "festival", y con un cartel tan lleno es entendible la duración de la fiesta; "contamos con show de cabaret, tenemos sesiones de dj, vedettes. El nombre se lo da esta fase adoptada por los españoles cuando estás muy cansado y no quieres trabajar". Irónico, ya que con tantas fechas y ciudades toda la familia del show se la ha pasado trabajando. 

Si tenías dudas sobre a qué evento asistir después del concierto de Fangoria, este es el after por excelencia, del que Alaska es prácticamente la madrina. Excédete un rato más el domingo y mejor que Rita trabaje hasta el lunes.

Compra tus boletos en preventa en Erotika (Amberes 19, Zona Rosa), Cine Tonalá y Salón Caribe.

¡Que trabaje Rita! Salón Caribe. Rivera de San Cosme 142, San Rafael. 5546 0191. Sáb 1 de noviembre 10pm. $200, $150 preventa.

Comentarios

0 comments