0 Me encanta
Guárdalo

Standuperos LGBTTTI en la CDMX

Conoce a estos standuperos que se ríen de la vida gay en sus presentaciones

Foto: Alejandra Carbajal

Además de artistas LGBTTTI en la CDMX, la ciudad ofrece bastantes opciones para divertirse, como los stanups de estos autores de comedia que se burlan de la vida gay y sus estereotipos.

Ríete de la vida gay con estos comediantes

Kikis
Gay y lésbico

Kikis

“Odio los estereotipos; por ejemplo con las lesbianas, es el colmo que me ven con mi novia y aseguran: la lesbiana es ella. Yo sólo soy incluyente”. Con una visión amplia y múltiple de lo que es ser mujer y lesbiana, Kikis presenta su show Kikis pa´la banda, un standup que aborda temas como los problemas de género.

Raúl Meneses
Gay y lésbico

Raúl Meneses

Raúl Meneses es un integrante de X Somos Chavas, un colectivo de standuperos que retoma temáticas LGBTTTI. Platicamos con este amante de la libertad y la CDMX de porque aquí no le habla “de usted” a nadie.

Manu Nna
Gay y lésbico

Manu Nna

Ese es Manu NNa, o al menos uno de sus personajes de cabaret que cuestiona la doble moral del mexicano cada vez que se instala en el escenario.Inició a sus 15 años espiando a Regina Orozco por una ventana del entonces bar El Hábito (ahora el Vicio).

Pablo López
Gay y lésbico

Pablo López

Pablo tiene 23 años, así que es carne fresca dentro del stand up mexicano. Desde pequeño se interesó por la actuación y la comedia. En estos tiempos se autoproclama "Rey de Snapchat". Forma parte del colectivo de standuperos LGBTTI de la CDMX: X Somos Chavas, quienes cumplen un año arriba de los escenarios.

Hugo Blanquet
Gay y lésbico

Hugo Blanquet

Hugo Blanquet es el primer mexico-americano-puertorriqueño en tener un show de stand up y drag. Su acto se ha presentado en los mejores bares de Zona Rosa y en los programas más famosos del género.

Nicho Peña
Gay y lésbico

Nicho Peña

Nicho es el osito más guapo de la escena del stand up en México por su sexy bigote de regio y su predilección por los chacales. Más allá de su gran parecido con el Cochiloco, Nicho aborda temas comunes y corrientes como los taxistas metiches, las delicias de visitar Xochimilco, los gordos y los percances de trabajar en una oficina.

Emiliano Gama
Gay y lésbico

Emiliano Gama

Emiliano Gama es un arquitecto que balancea su trabajo con el stand up. Es uno de los integrantes de X Somos Chavas, un cuarteto de standuperos LGBTTTI de la CDMX. Platicamos con él y aunque no quiso contarnos muchos detalles sobre su rutina de comedia, nos dijo cómo abandonó un rato el AutoCAD para hacer su rutina cómica.

Comentarios

0 comments