0 Me encanta
Guárdalo

Bandas de culto del Corona Capital 2016

Tal vez no son los headliners pero te decimos por qué no debes perderte a estas bandas del CC 2016

Foto: Cortesía Time Out London

Sabemos que muchos tienen sus favoritos del Corona Capital y también están las bandas imperdibles que, sin importar si te gustan, debes ver, pero existen muchas bandas que no son tan famosas y son verdaderas joyas. 

La tradición musical del otoño capitalino vuelve a incendiar las expectativas de los melómanos. El cartel de la sexta edición que para muchos es el festival más importante del país— es una intriga paradójica: a diferencia de otros años, probablemente el de este 2016 sea el CC que más bandas repiten, tanto en el país como en el festival mismo. Incluso hay nombres que no han terminado de dar la vuelta al sol y en noviembre ya estarán de regreso en la emblemática Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La emoción de ver a grupos que nunca antes habían pisado escenarios aztecas parece un tanto mermada, pero las pocas que cumplen con esta función no son cualquier capricho efímero y aquí mencionamos auténticas leyendas que por primera vez se unen al cartel del CC:

Cinco grupos que debes ver

Super Furry Animals

Super Furry Animals

La banda de Gales, liderada por el enigmático y multifacético Gruff Rhys (además de músico es cineasta y escritor) la cual se caracteriza por su estilizada psicodelia y algo de glam rock juguetón, bullicioso y trastornado, tocarán por primera vez dentro del festival como parte de su gira del reencuentro. Para los millennials que no estén familiarizados con este combo, los Super Furry fueron como los pirados del brit pop por su aliento esquizofrénico. Promete ser uno de los shows más memorables. 

Parquet Courts

Parquet Courts

¿Quién dijo que el slacker rock es un asunto del pasado y que está sobrevalorado? La tradición de las guitarras apáticas, corrosivas y perezosas impuesta magistralmente por la perspicacia de la banda Pavement sigue vigente con esta banda que, además, combina las raíces del punk neoyorquino con acordes del campo más pesado de Texas, combinación que da como resultado una potencia de varias capas. 

Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

A principio de los dosmiles existió una banda de electropop con déficit de atención llamada Ima Robot. Su duración fue lo suficientemente efímera como para que Alex Ebert, su vocalista, se subiera al ladrillo del rockstar, perdiendo sencillez entre excesos de drogas. La banda terminó en menos de lo que duran 15 minutos de fama, la novia de Ebert lo mandó a la chingada y el pobre Alex terminó encerrado en un grupo de rehabilitación de 12 pasos; al salir con una visión más cósmica de la vida, fundo Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, una banda de buenas vibras con bases de power pop, blues, folk y góspel. Dicen que sus presentaciones son como una misa.

Caveman

Caveman

En una era hipster no puede faltar la presencia indie y esta banda neoyorquina, formada en 2010, es de las pocas que escapan a las composiciones complacientes, sin dejar de ser accesibles, y ecos de golpeteos ochenteros que les encantan a los millennials. Cuentan con tres discos, CoCo Beware (2011), Caveman (2013) y actualmente se encuentran en la promoción de Otero War, que lanzaron en junio de 2016. 

The Struts

The Struts

Grupo que hace una interesantísima mezcla británica del hard rock con acondicionador olor a frutas del bosque de Deff Lepard,  la fiesta de Kiss o Twsited Sister, la teatralidad de Queen con un toque de britpop y el look de los New York Dolls, de hecho, podríamos decir que su vocalista, Luke Spiller, es físicamente parecido a Freddie Mercury. 

Comentarios

0 comments