0 Me encanta
Guárdalo

Bandas imperdibles del Corona Capital

Te ayudamos a armar tu itinerario para el sábado y domingo del Corona Capital. Aquí las bandas que no puedes dejar de ver.

Foto: Cortesía time Out London / Zak Kaczmarek/WireImage

El alma del festival Corona Capital es la selección musical. Este año se integra de 52 propuestas musicales de alta calidad, pero seamos realistas: ¡es imposible verlas todas! Por eso te recomendamos aquellas bandas que, ya sea por novedosas o porque son leyendas de la música, debes escuchar.

Imperdibles del Corona Capital

Låpsley

Låpsley

Con tan solo 20 años, Holly Lapsley Fletcher, mejor conocida como Låpsley es una cantante inglesa de música electrónica. Su trabajo recurre a ritmos R&B que suben de intensidad a lo largo de sus canciones y posee una poderosa voz que hará que te enamores de ella.

Marian Hill

Marian Hill

Trío que trae mucho hip hop y R&B, conformado por Samantha Gongol (vocalista), Jeremy Lloyd (sintetizador/caja de ritmos) y Steve Davit (saxofonista). En 2016 lanzaron ACT ONE, su álbum debut con piezas bailables y una que otra sensual.

The Killers

The Killers

Luego de cuatro años de ausencia, Brandon Flowers y compañía regresan y no vendrán solos, pues el 9 de septiembre comenzaron a grabar en Las Vegas lo que será su sexto material discográfico. 

Se cree que están trabajando con Alan Moulder, quien se encargó de mezclar su disco debut Hot Fuss en 2005, así que esperamos escuchar nuevas rolas con mucha energía.

Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

La mente detrás de esta banda es Alexander Ebert, vocalista de la banda Ima Robot, que en 2003 nos hizo bailar hasta el cansancio con la canción “Dynomite”. Alexander creó a Edward Sharpe para componer canciones folk más tranquilas y se hace acompañar por más de 10 músicos a los cuales denominó The Magnetic Zeros, algo así como Antony and the Johnsons. Hasta el 2014 se hacía acompañar por Jade Castrinos, pero desde que sus caminos se separaron Alexander lidera la banda.

Cuentan con tres discos: Up From Below (2009), Here (2012) y Edward Sharpe and the Magnetic Zeros (2013).

AIR

AIR

Este dúo francés saltó a la fama con su disco Moon Safari (1998), en el cual vienen los éxitos “Sexy Boy” y “La Femme d'Argent”. Su nombre proviene de las siglas: Amour, Imagination, Rêve (Amor, Imaginación, Sueño), que juntas se leen AIR.

Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin nos han entregado obras maestras como el soundtrack de The Virgin Suicides (2000)de Sofia Coppola y el inolvidable Talkie Walkie (2004). Para festejar su 20 aniversario, en junio 2016, el dúo originario de Versalles, Francia, publicó un disco doble recopilatorio con 31 canciones que recorren su carrera musical, acompañado de un disco de remixes de diferentes artistas, entre ellos David Bowie y Depeche Mode. Así que esperamos escuchar los hits de su carrera.

Haim

Haim

Las multitalentosas y guapas hermanas Este, Danielle y Alana Haim crecieron mientras daban shows en eventos de caridad, tocando covers. Desde entonces, cada una se apropió de un instrumento y lo hizo suyo.

Hasta la fecha sólo cuentan con un álbum, Days Are Gone, del cual publicaron 6 sencillos. Si bien sólo se han presentado en el Corona Capital 2014, tal vez escuchemos temas nuevos. Vale la pena, ¿no?

Tegan and Sara

Tegan and Sara

Después de su presentación en la tercera edición del Corona Capital, en 2012, las gemelas Quin regresan al festival para presentar su último álbum Love You To Death, el cual cuenta con cuatro sencillos: “Boyfriend”, “U-turn”, “100x” y “Stop Desire”. Canciones con las que seguro bailaremos hasta cansarnos, claro, sin olvidar éxitos como “Back In Your Head”, “Goodbye, Goodbye” y por supuesto “Closer”.

Animal Collective

Animal Collective

Liderados por David Portner, Animal Collective nos inundará con su sónido futurista con mucha psicodelia.

Algunos suertudos los pudieron ver en la primera edición del festival Ceremonia. Ahora regresan con Painting With, su nueva placa.

Phases

Phases

Este cuarteto de Los Ángeles comenzó su carrera bajo el nombre de JJAMZ, con el cual lanzaron Suicide Pact en 2012. Su regreso a los escenarios en 2015 lo hicieron bajo su nombre actual: Phases. Su dance pop es garantía de mucha fiesta y baile.

Imperdibles del Corona Capital

Bleached

Bleached

Conformada por las hermanas Jennifer y Jessica Clavin, Micayla Grace y Nicholas Pillot, Bleached es una banda de rock n’ roll punk con un toque de dulzura, pero no te dejes engañar, ellas te harán headbanglear hasta desnucarte. Si la banda Vivian Girls te dejó un hueco en el alma, Bleached lo podrá llenar casi por completo.

Kraftwerk

Kraftwerk

Originarios de Düsseldorf, Alemania, este cuarteto comenzó esta aventura llamada Kraftwerk en los setenta y creó himnos como: “The Robots”, “Autobahn” y “Radioactivity”, sólo por mencionar algunos.

Caracterizados por utilizar un sintetizador del habla para las letras de sus canciones y poseer un estilo meramente electrónico, los pioneros de este género regresan a tierras aztecas a dos años de ofrecer un concierto en el Plaza Condesa con su show 3D, el cual esperamos ver, así que preparen sus lentes bicolor.

AlunaGeorge

AlunaGeorge

Dúo británico que mezcla música electrónica con hip hop y R&B. Su nombre nace por la combinación de los nombres de sus integrantes, Aluna Francis y George Reid. Con ritmos pegadizos creados por George y la sensual voz de Aluna, AlunaGeorge es un proyecto que pinta para hacerlos bailar todo su set.

Grimes

Grimes

Tras formar parte del cartel de la cuarta edición del festival en 2013, la cantante canadiense, Claire Boucher, regresa al Corona Capital. Lo que nos encanta de Grimes es que, además de tocar los sintetizadores, ha producido sus cuatro discos de estudio y dirigido la mayoría de sus videos musicales, sin olvidar las portadas de sus discos.

Esta será la primera vez que escucharemos en vivo las versiones de Art Angels (2015).

A Silent Film

A Silent Film

Formados en Oxford, Reino Unido, son comparados con bandas como Keane y The Killers por su efusivo y poético pop rock. A Silent Film crea un ambiente de optimismo con un beat que seguro recordarás. No te sorprendas si se vuelve tu nueva banda favorita.

LCD Soundsystem

LCD Soundsystem

Con tres discos en su haber: LCD Soundsystem (2005), Sound of Silver (2007) y This Is Happening (2010), la banda se dio un descanso en 2011. Cinco años después, James Murphy y Tim Goldsworthy hicieron oficial su regreso a los escenarios con su presentación en el Festival Coachella 2016.

Estamos seguros que el dúo de dance punk hará vibrar al Corona Capital, pero ¿por qué son los más esperados? Tal vez porque su primera y única presentación en la Ciudad de México fue en diciembre de 2010, cuando pisaron el Infield del Hipódromo de las Américas y sin duda nos dejaron con ganas de más. Seguro toda la CDMX estará frente a ellos para escuchar temas como “Daft Punk Is Playing At My House” o “All my Friends”.

Warpaint

Warpaint

¡El indie rock de estas chicas está de vuelta! Su presentación promete ser una de las más destacadas del festival porque escucharemos rolas del Heads Up, su nuevo disco.

Eagles of Death Metal

Eagles of Death Metal

Si no los conoces, prepárate. Está banda está integrada por Jesse Hughes y Josh Homme, vocalista y fundador de Queens of the Stone Age, pero lo que hace especial a este grupo es que músicos como Dave Grohl y Jack Black, en algún momento tuvieron un rol en el grupo. Hagan changuitos, igual se nos hace verlos.

Peter Bjorn and John

Peter Bjorn and John

De Suecia para el mundo, este trío se hizo conocido por “Young Folks”, aquella canción famosa por un silbidito caracteristico y con la participación de Victoria Bergsman. 

Si no los has oído y te gusta el pop con toques ochenteros te recomendamos escuchar su más reciente álbum Breakin' Point y así demostrar que son más que una banda de silbidos.

Comentarios

0 comments