Bestia

Música, Jazz
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
Bestia
Foto: Cortesía Festival Bestia

La obsesión por la mezcla constante entre el jazz y el rock y el deseo de profundizar en la música experimental, así como en el cine y las artes visuales, dieron como resultado el Festival Bestia, el cual llega este año a su cuarta edición.

Bestia es un festival internacional que presenta música en vivo y cine musicalizado. Este show lleva al espectador por un viaje lleno de presentaciones cinematográficas, talleres, muestras gráficas y conciertos cargados de un impecable sonido.

Durante tres años se han presentado grandes músicos como: Mike Patton (Faith No More, Fântomas), John Zorn, Dave Lombardo (Slayer), Bill Laswell, Trevor Dunn, Marc Ribot, Han Benink, Neurosis, The Ex, Secret Chiefs 3, Abraxas, The Heavy Metal duo,  Klezmerson, Anapura, Micro-Ritmia y Monogatari.

En cuanto a la parte visual han contado con presentaciones en la Cineteca Nacional, Centro Cultural Universitario y Cinematógrafo del Chopo. Así como con musicalización en vivo por John Zorn en la premier latinoamericana de la versión restaurada de El gabinete del Dr. Caligari (1920).

Para esta cuarta edición el Festival Bestia cuenta con el apoyo del Festival Aural, quienes suman fuerzas para presentar a sus mejores talentos. Bestia presenta el sábado 3 de diciembre en el Lunario a la legendaria banda inglesa, Godflesh, fundada por Justin Broadrick. También se presenta Simulacrum, un trío encabezado por Medeski. El concierto lo abrirá Cleric, una agrupación emergente y fuerte promesa proveniente de las calles de Nueva York.

Por otro lado, el domingo 4 de diciembre en el Auditorio Blackberry será la premier de la obra de John Medeski, quien dirigirá un ensamble irrepetible con músicos como Lee Ranaldo (Sonic Youth), Mike Rivard y Kenny Grohowsky (Abraxas) para musicalizar una selección de cortometrajes restaurados del cineasta francés George Méliès, entre ellos Viaje a la luna de 1902.

Por Claudia Gallegos

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening