Caloncho

0 Me encanta
Guárdalo
Caloncho
Foto: Cortesía Caloncho

Ritmos tropicales y letras que te invitan a perderte en un bosque o sentir los rayos del sol en la playa, son lo que describe Caloncho en sus canciones. Su nombre real es Óscar Castro y aunque nació en Sonora, adoptó a Guadalajara como su tierra y entre tortas ahogadas y mezcal, desarrolló su proyecto musical.

Aunque Caloncho tomó a la batería como primer instrumento, después experimentó con la guitarra, la tomó como insignia y comenzó a escribir melodías. En 2011 grabó su primer demo, Hemeotermo, con la producción de su colega y amigo Siddhartha.

A mediados de 2013 editó el Ep Fruta, también producido por el exbaterista de Zoé y en el que se notan fuertes influencias de folk y ritmos caribeños.

Algo peculiar en la grabación de este material, es que Caloncho se valió de sonidos orgánicos, como una corriente de agua, y objetos como semilllas, encendedores y maderas para crear sonidos diferentes a los de instrumentos musicales. La música de Caloncho te transporta, de una canción a otra pasas de estar en plena fiesta a orillas del mar, a viajar a una cabaña perdida en un bosque.

Además de interpretar canciones como "Palmar" y "Chupetazos", Caloncho presumirá nuevas composiciones.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Sitio web del evento http://www.lunario.com.mx
LiveReviews|0
2 people listening