Teatro Metropólitan

  • Música
  • Cuauhtémoc
  • 3 de 5 estrellas
Teatro Metropolitan
Foto: Cortesía OCESA.Chino Lemus en el Teatro Metropólitan
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Estamos seguros de que todos los defeños hemos visitado alguna vez el Teatro Metropólitan en nuestra vida. Construído en 1943 por el arquitecto Pedro Gorozpe Echeverría —con la ayuda del escenógrafo Aurelio G. Mendoza— cuenta con 3,165 butacas divididos en planta baja y mezzanine.

Su exterior es de corte art déco (dicen que está inspirado en el Radio City Music Hall) y sus interiores son neoclásicos. Fue inaugurado por el expresidente Manuel Ávila Camacho con la proyección de Los Miserables (1935) de Richard Boleslawski. Después de casi 40 años de labores, fue uno de los recintos que cerraron debido al bache cultural que sufrió la ciudad a principios de los noventa.

En 1996 es rescatado y restaurado por OCESA, empresa que lo convirtió en un espacio dedicado a obras de teatro, conferencias, proyecciones de cine, presentaciones de danza y sobre todo, un espacio para conciertos.

Sus alfombras rojas y sus dos esculturas griegas —a los costados del escenario— han sido testigos de actos emocionantes; la primera visita de Placebo y Pixies, la celebración de los 35 años de Bauhaus por Peter Murphy y el espectacular show de David Byrne con su gira American Utopia.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Independencia 90
Centro
México
06010
Transporte
Metro Juárez. Metrobús Juárez.

Qué ocurre

Silvana Estrada

  • Pop

Desde Veracruz, para el mundo, Silvana Estrada se ha destacado por su voz y por celebrar la música tradicional mexicana a manera de traerla a las nuevas generaciones y evitar que se pierda en el océano de música que escuchamos diariamente. El talento de Silvana la llevó a colaborar con grandes de la música latinoamericana, que van desde Ulises Hadjus y David Aguilar, del Festival Núcleo Distante, hasta las famosas Natalia Lafourcade y la chilena, Mon Laferte. Además de grabar un disco en colaboración con el famoso jazzista Charlie Hunter. En 2017 presentó Lo sagrado con canciones como “Te guardo” y “Amor eterno” de Juan Gabriel. El pasado 2022, Silvana nos curó el corazón con Marchita —uno de los mejores discos de 2022— con el que se ganó un lugar en el corazón, no solo de los mexicanos, su no de varios países de América, por eso nos emociona mucho su próximo show en el Teatro Metropólitan el próximo 16 de febrero, justo días después de celebrar el Día del Amor y la Amistad. ¿Será esto una indirecta para los forever alone?Recomendado: Conciertos en febrero 2023 en la CDMX.

Publicidad
También te puede gustar