0 Me encanta
Guárdalo

Cocina Central en Nrmal

Conoce la propuesta gastronómica que estará presente en el Festival Nrmal 2016

Foto: Alejandra Carbajal

Además de la propuesta musical en el Festival Nrmal 2016, habrá un escenario llamado Cocina Central que está dedicado a la creatividad gastronómica en la que chefs como Jorge García, Campobaja, Raúl Góngora y Pichón presentarán sesiones gastronómicas de autor en la que elegirán un menú de tres tiempos y lo compartirán con los amantes de la gastronomía.  

Platicamos con el Chef Raúl García, encargado del Restaurante La Tiendita de San Pascual Bailongo sobre el concepto gastronómico que presentará en Cocina Central.

Cuéntanos un poco sobre ti…
Tengo un restaurante en la Santa Maria la Ribera; La Tiendita de San Pascual Bailongo, el cual tiene una cafetería y una sala de exposiciones de arte. Siempre he estado interesado en el arte. Soy fotógrafo pero mi pasión es la comida.

¿Cómo te sientes al participar en uno de los festivales más importantes de la Ciudad de México?
Estamos muy contentos. El festival siempre nos llamó la atención y la manera en que crea una alianza entre la música y la gastronomía es increíble.

La mayoría del público que asiste a los festivales es joven y están acostumbrados a foodtrucks ¿Crees que están preparados para una oferta gastronómica tan sofisticada?
En realidad la gente joven está más alerta a las tendencias. En algunos casos la comida es clásica pero no deja de ser gourmet. No estamos inventando nada nuevo, sólo estamos adaptando la comida al público joven.

¿Qué vas a presentar en Cocina Central?
Elaboré un menú a base de atún tropical, sin preocuparnos por las recetas clásicas.

¿En qué consistirá?
Ofreceremos cuatro tiempos y nos basaremos en sabores ácidos, productos frescos y crudos, no ocuparemos fuego tradicional, tal vez asadores.

¿Qué nos recomiendas de La Tiendita de San Pascual Bailongo?
Los niños pobres hechos con pan hecho en casa; lleva varios quesos y salchichas, es como una especie de semita pero con pan italiano, las pizzas también son muy buenas. Además tenemos cenas especiales y picnic clandestinos en varios lugares de la ciudad.

Comentarios

0 comments