1 Me encanta
Guárdalo

Guía Festival Nrmal

El mes de la primavera también llega con mucha música. Te decimos lo imperdible de uno de los festivales con mejor curaduría de la CDMX

Foto: Time Out Chicago

El Festival Nrmal se ha posicionado como uno de los más interesantes de la Ciudad de México. Su cartel, que involucra lo mismo bandas internacionales de gran nivel que nuevas propuestas mexicanas, es un deleite para todos los melómanos. Cada una de las propuestas seleccionadas son talentos prometedores, es decir, muchos de los nombres que aparecen en su alineación serán los grandes headliners del futuro. 

Para que disfrutes a fondo de este festival, te decimos todo lo que necesitas saber: opciones para hospedarte, comer y vivir, para que tú sólo disfrutes. 

Festival Nrmal. Deportivo Lomas Altas. Constituyentes 851, Lomas Altas. Metro Constituyentes. Sáb 12 y dom 13 de marzo. $700-$1100.

Bandas imperdibles

Entrevistas con bandas del Nrmal

Nick Chaplin de Slowdive

Cuando el dinero acaba, el shoegaze sale por la ventana. Platicamos en exclusiva con Nick Chaplin, bajista de Slowdive, el headliner del Festival Nrmal 2016 en la Ciudad de México. Le preguntamos sobre la reunión de la banda, su presentación en el Primavera Sound de 2014 y la importancia de su sonido en la música actual. Just for a day, el álbum debut de Slowdive salió en 1991, pero en 1993 lanzaron lo que sería su obra emblemática, Souvlaki, bajo el sello shoegaze por excelencia: Creation records.

Leer más
Por Wenceslao Bruciaga

Haciendo el mal

El dueto con las voces más hermosas de la Ciudad de México está de vuelta con La revolución en tus ojos, su segunda placa. Platicamos con Paulina Lasa y Karen Ruíz sobre la producción de su nuevo material y su presentación en el Festival Nrmal.

Leer más
Por Gil Camargo

Entrevista con LAO

Además de platicar con Nick Chapin de Slowdive y con las chicas de Haciendo el Mal sobre su presentación en el Festival Nrmal 2016, charlamos con Lauro Robles, mejor conocido por LAO. Conoce lo que podrás ver en su presentación. 

Leer más
Por Gil Camargo

Cocina Central: La oferta gastronómica de Nrmal

Cocina Central en Nrmal

Además de la propuesta musical en el Festival Nrmal 2016, habrá un escenario llamado Cocina Central que está dedicado al creatividad gastronómica en la que chefs como Jorge García, Campobaja, Raúl Góngora y Pichón presentarán Sesiones gastronómicas de autor en la que elegirán un menú de tres tiempos y lo compartirán con los amantes de la gastronomía.   Platicamos con el Chef Raúl García, encargado del Restaurante La Tiendita de San Pascual Bailongo sobre el concepto gastronómico que presentará en Cocina Central 

Leer más
Por Gil Camargo

Más bandas

1
Slowdive
Foto: Time Out Chicago
1/5

Slowdive

Estas leyendas del shoegaze recuperaron nuestro corazón cuando se reunieron en 2014. Desde entonces teníamos la esperanza de que dieran un concierto en México. Nrmal nos hace este sueño realidad.

Aunque no han lanzado material nuevo desde su regreso, nos morimos por escuchar las deliciosas melodías de su álbum Souvlaki.

2
Deerhunter
Foto: Time Out Chicago
2/5

Deerhunter

Su disco Fading Frontier fue uno de los mejores producidos en 2015. La banda liderada por Bradford Cox es una de las más prolíficas del "nuevo" milenio, con seis discos editados desde 2015. 

Sus melodías nostálgicas, ritmos ambientales y la voz de Cox enamorarán a más de uno.

3
A Place to Bury Strangers
3/5

A Place to Bury Strangers

Esta agrupación de Nueva York tiene un sonido que va de lo gótico al shoegaze, recordándonos las películas de adolescentes de los ochenta. 

Worship, su tercer disco, se caracteriza por el uso extremo de pedales, generando ruido excesivo y curiosamente melódico.

4
Empress Of
Foto: Time Out Barcelona
4/5

Empress Of

Lorely Rodriguez, mejor conocida como Empress Of, nació en Honduras, pero creció en Brooklyn, y se ha hecho de un nombre gracias a su habilidad para recuperar trozos del pop de los ochenta y los noventa y reinventarse entre producciones imaginativas, sintetizadores punzantes y ritmos descarnados.

5
Bluehost
Foto: Cortesía Bluehost
5/5

Bluehost

En 2013 nació el dúo Bluehost integrado por Alex González y Azzim Susano (cuya voz es el emblema de este dúo). Ambos buscan expresar sus experiencias a través de la música, la cual mezcla synth pop, new wave y electrónica. Sus influencias van desde Totally Enormous Extinct Dinosaurs, hasta M83. Han lanzado cuatro EPs. Su último material, Free Fire, debutó con el sello neerlandés Silhouette Music. No te los pierdas en el festival Nrmal.

Leer más
Por Pamela Magdaleno

Las mejores opciones para comer

La Docena

Recomendado

Como si llegaras a casa de un amigo, en La Docena te reciben con una sonrisa. La travesía comienza con un clamato La Docena, una de las primeras recomendaciones, porque lo preparan con cerveza Unión Light, elaborada por Cervecería Minerva especialmente para La Docena. Lo probamos con ostiones, pues es el fuerte del lugar. Es un litro de bebida refrescante, escarchada y sorpresiva cuando llegas a los saladitos ostiones frescos (o camarón seco, o almejas); además, trae un Tama-Roca, para que lo revuelvas.

Leer más
Roma-Condesa

Lucas Local

Recomendado

Al tomar una mesa, me ofrecieron un shot de cortesía, caliente y salado. Se trataba de una crema de quesos con espuma de queso Oaxaca que, por decir lo menos, era una alerta a los sentidos del deleite gastronómico que estaba por venir. Si bien hubo advertencias de sabor, la siguiente entrada se voló la barda: tostadas de pato confitado, una delicia para la vista y el paladar. Son agridulces y ácidas, con brotes de rábano que aportan un sabor ligeramente amargo.

Leer más
Roma

Catalina Brasserie

Recomendado

El chef Jorge Avendaño (ex Puebla 109) tiene una propuesta de entradas frías, como el carpaccio de pescado con limón amarillo o la ensalada de pepino persa, con lechuga, jitomate y grana padano acompañados de un aromático aderezo de manzanilla. También algunas calientes, como el pulpo salteado con papas rojas y aceite de chile. El pulpo es suave y se corta con facilidad, un acierto de la cocina ya que el sabor se encuentra impregnado de adentro hacia afuera, luego, las papas, estan suaves por dentro y firmes por fuera, algo que no cualquier cocina con mariscos logra ejecutar.

Leer más
Roma

We Love Burgers (WLB)

Recomendado

No puedes llamarte un amante de las hamburguesas sin haber ido a WLB. Aunque todas sus hamburguesas están al nivel de las mejores de la ciudad, la homónima las rebasa. La primera mordida del plato insignia son fuegos artificiales. El tocino con maple hilvanado al cheddar, un aro de cebolla en tempura de cerveza y la salsa bbq de la casa en un emparedado es lo más cercano al amor que un paladar puede probar.

Leer más
Condesa

Marieta

A pesar de su minimalismo, atrae por su ambiente casero. Un vistazo al menú es suficiente para saber lo que vas a ordenar, sin titubear. Es simple, como la cocina bajacaliforniana. En el taco de camarón con queso menonita los camarones son jugosos, salteados en un adobo de ajo y chiles y envueltos en una costra de queso, luego, el aguacate aterciopela las texturas en la boca.

Leer más
Roma
Mostrar más

Aprovecha las noches en estos lugares

Americana

En este antro que ocupa una casa colonial de la Juárez, la música electrónica, el arte y el teatro convergen en una noche espectacular. La entrada no es complicada. Una taquilla con aires retro me dio la bienvenida a una alfombra roja y a un sillón Luis XIV, intervenido con ilustraciones del artista mexicano Gildo Medina, el preámbulo de su obra que decora varios rincones del lugar. El sonido de una potente música electrónica esperaba detrás de las puertas. Al abrirse, revelaron un dj booth, que simulaba un Partenón iluminado al estilo marquesina con intensos destellos que bailaban al ritmo de los beats del house.

Leer más
Juárez

The Bronx Club

Olvídate de las canciones pop, descansa tus oídos del punchis punchis y bájale varios tonos a la frecuencia musical. En este antro es el turno del hip hop con una pizca de funk, trap y reggaetón para estremecer los tímpanos y ponerte a bailar “hasta abajo”. La entrada es sencilla, pero llega temprano porque se llena rápido. La vestimenta no es un problema, los jóvenes entre 18 y 25 que visitan The Bronx se muestran casuales, en jeans y tenis, aunque también se ven las camisas fajadas, las chicas en minishorts y en chamarras de cuero, como salidas de un video musical de Daddy Yankee.

Leer más
Roma

Xaman Bar

Recomendado

Este bar se separa de los demás speakeasy de la capital gracias a su barra y a su tranquilidad peculiar. Escucharás música lounge de fondo y te sentirás envuelto en una iluminación tenue, como la de una cueva espiritista. Cuenta con una rica colección de ingredientes, frasquitos con fragancias y preparaciones aromáticas que desfilan en la barra de servicio para el goce del visitante. Los alquimistas de la barra -algunos franceses, españoles o ingleses- son verdaderos chamanes de la coctelería, pues de sus shakers, cual vasijas mágicas, emanan preparaciones fragantes, de retrogusto largo y emborrachamiento intenso.

Leer más
Zona Rosa

M.N. Roy

Recomendado

Si no estás en la lista de invitados, si no eres amigo de Zemmoa –la cadenera travesti– o si no cuentas con tarjeta o anillo de membresía, pasarás un momento incómodo afuera de una puerta cerrada mientras una pequeña cámara te observa. Entrar a uno de los mejores antros de la ciudad no es fácil, pero si lo logras querrás regresar cada fin de semana. M.N. Roy, “Em. En. Roy”, “Monroy”, “Roy” o como quiera que le llames, lleva el nombre de la persona que habitó la casa que hoy ocupa este ecléctico espacio arquitectónico: Manabendra Nath Roy, revolucionario, activista y teórico indio que a principios del siglo pasado fundó el Partido Comunista Mexicano.

Leer más
Roma

Patrick Miller

Recomendado

Tras la adictiva primera visita podrás llegar a pensar que los viernes fueron exclusivamente creados para celebrar en esta bodega de paredes pintadas de colores neones, que bien podría haber sido un lugar de laser tag. Una bola disco y vigorosas luces estrambóticas son más elementos del encanto propio del lugar. Entre tanto baile, y a falta de aire acondicionado, el sudor fluye sin pudor alguno. Para saciar la sed en este magno-sauna hay dos opciones: agua y cerveza.

Leer más
Roma
Mostrar más

Hoteles cercanos al festival

Condesa DF

Este hotel boutique se encuentra en el barrio Condesa de la Ciudad de México. Ofrece una cafetería en la azotea, un cine y habitaciones con conexión wi-fi gratuita. Todas las habitaciones del hotel Condesa DF cuentan con TV de pantalla plana con reproductor de DVD, nevera pequeña y soporte para iPod. Algunas incluyen una zona de estar independiente. El DF Condesa alberga un comedor, un bar, una tienda de regalos y una pista de baile. El hotel Condesa DF está a poca distancia en coche del Mercado de las Flores y del histórico Palacio de Cortés.

Reservar ahora Leer más
Roma

Hostel 333

Su bar y su terraza están abiertos a todo el que quiera ir a tomarse una cerveza, conocer gente interesante y darse un paseo por la colonia. Si te quieres quedar más tiempo, debes ser bastante relajado y prepararte para un lugar con mucha actividad por las noches.

Leer más
Roma

Stanza Hotel

Este hotel se encuentra en la zona de Roma-Condesa de Ciudad de México, a 30 minutos del aeropuerto internacional Benito Juárez. Dispone de gimnasio, restaurante y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones del Stanza Hotel incluyen set de café, TV de pantalla plana de 32 pulgadas con canales por cable y aire acondicionado. El restaurante Wings ofrece una amplia variedad de cocina local e internacional, así como opciones vegetarianas y bufé en días determinados. El Stanza Hotel de Ciudad de México está a 15 minutos del centro histórico y a 20 minutos del World Trade Center.

Reservar ahora Leer más
Roma

V Motel Boutique

Recomendado

Para que se den una idea, el V es la versión soft porn del Habita. Es un edificio cero discreto y con letras grandes. Sus instalaciones son extremadamente limpias y cada una inspirada en una fantasía. Por ejemplo, cuenta con una suite que es en realidad un gran sauna. Vale la pena gastar los 3 mil pesos por noche en dos de sus mejores ofertas: la Pool Villa, con una alberca impresionante, o la Sky Suite con vista panorámica a la ciudad. La habitación más barata está en 800 pesos. 

Leer más
Escandón

Hotel Marbella

El Hotel Marbella se encuentra en la zona de Roma de Ciudad de México. También está a solo 50 metros del hospital Centro Médico y dispone de centro de negocios, bar, servicio de habitaciones e instalaciones para reuniones. Las habitaciones son modernas y cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana por cable, armario, escritorio amplio y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Además, la habitación con cama extragrande dispone de zona de estar confortable. El establecimiento también proporciona conexión de internet gratuita en todas las instalaciones.

Reservar ahora Leer más
Roma

Comentarios

0 comments