1 Me encanta
Guárdalo

David Bowie

Ziggy Stardust regresó a su planeta. Recordamos a uno de los artistas más importantes de nuestros tiempos con su legado

Foto: Time Out London

No cabe duda de que "El duque blanco" no era de este planeta. Sólo vino a maravillarnos con sus canciones, su hambre de creación y vanguardia y sus películas. 

David Bowie cambió las vidas de muchísimas personas. Trascendió generaciones, con 28 álbumes de estudio y más de 40 discos recopilatorios.

Recordamos al gran músico con sus canciones y un repaso por su historia. 

Recordamos a David Bowie

69 años de David Bowie
Música

69 años de David Bowie

Rendimos homenaje a uno de los grandes: David Bowie, quien ha dejado momentos memorables en la historia de la música y, ¿por qué no?, en nuestras vidas.Para celebrar su cumpleaños, Bowie lanzó en enero su más reciente material titulado Black Star, además estrenó el video de su sencillo "Lazarus" dejando claro el porque e suno de los artistas con más inventiva de la historia. Bowie trasciende galaxias y disciplinas, es mucho más que un músico y compositor, ha participado en películas y explorado en el mundo de la plástica, por ello hace dos años le dedicaron una exposición de arte en uno de los recintos museográficos más importantes del mundo: el Victoria and Albert Museum de Londres.Aquí puedes escuchar su nuevo disco:

El fundador de Time Out, Tony Elliot, recuerda a David Bowie
Música

El fundador de Time Out, Tony Elliot, recuerda a David Bowie

En 1969 caminé hasta Beckenham con Bob Harris (locutor de radio de la BBC). Apenas había fundado Time Out y Bob se embarcaba en su carrera como dj. Él había reservado un salón para tocar y David Bowie, con su pelo perfecto y muy largo ­—casi hasta la cintura— y un vestido que llegaba hasta el piso, era el espectáculo en vivo. Sólo él y su guitarra. La audiencia era pequeña, pero muy atenta. Después Bowie estaba muy tranquilo y era difícil meterlo en la conversación. Me recuerdo pensando: "Oh, sólo otro cantante hippie de folk”, así que su siguiente aparición, maquillado y con una guitarra fue una agradable sorpresa. 

El estilo de David Bowie
Música

El estilo de David Bowie

Desde el sureste de Londres para el espacio exterior, David Bowie fue la estrella de rock más grande en reinventarse. Katie Dailey le rinde tributo a las siete eras del hombre de las estrellas, con sus trajes más representativos.

Duffy Bowie: Five Sessions
Arte

Duffy Bowie: Five Sessions

Es icónica la imagen del rostro de El duque blanco atravesado con un rayo rojo con azul. La fotografía de portada del mítico Aladdin Sane (1973) es autoría de Brian Duffy, destacado fotógrafo de moda que hizo mancuerna con Bowie para marcar la historia gráfica del rock and roll. La exposición Duffy Bowie: Five Sessions está integrada por 42 fotografías del artista londinense. Esta carpeta de imágenes la realizo después de trabajar arduamente por ocho años junto con David Bowie. Las imágenes fueron capturadas en cinco sessiones a finales de los sesenta y principios de los setenta, que se materializaron en las legendarias portadas de los discos Aladdin Sane, Lodger y Scary Monsters. También tomó fotografías de Ziggy Stardust y Thin White Duke. La muestra nos adentrará en la íntima relación que crearon ambos artistas para lograr estas imágenes potentes de gran valor histórico y estético. Duffy trabajó para las revistas Vogue y Queen y capturó con su lente otros rostros emblemáticos como los de John Lennon y William Burroughs. Para los fanáticos de Bowie es una visita obligada, pues podrán ver impresiones a gran tamaño de los negativos de cada sesión y fotos que documentan cómo Bowie se maquillaba para encarnar a Pierrot The Clown en las fotos del Scary Monsters o al mismísimo Ziggy Stardust. La exposición ya cautivó al público de Monterrey y Guadalajara y por fin llegará a la CDMX teniendo como sede el Museo de la Ciudad de México.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas

Comentarios

0 comments