0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Alabama Shakes

Platicamos con Heath Fogg, quien además confirmó que estarán próximamente en el DF.

Arts & Crafts México
Alabama Shakes

Platicamos con Heath Fogg, el guitarrista de la banda sensación del momento, los Alabama Shakes, quien además de medio confirmarnos que estarán próximamente en la Ciudad ("Nunca he estado en México, pero tengo muchas ganas; creo que tenemos una fecha en la ciudad de México en el otoño", dijo), nos contó qué es lo que hace a Alabama tan especial, qué es lo más rockstar que ha hecho y cuándo van a grabar un nuevo disco.

Hola Heath, ¿a dónde te estoy marcando?
Estoy en mi casa en Alabama, pasando el rato con mi novia, ya sabes, haciendo entrevistas mientras lavo mi ropa, preparándola para salir de gira hoy por la noche.

¿Qué diferencia a Alabama del resto del mundo?
¡El calor! ¡El puto calor! Sobretodo hoy que estamos a 87 grados. Venimos de Londres y ahí hacía frío todavía, no sé qué prefiero. Bueno, prefiero estar aquí, estoy muy contento de regresar a casa, me encanta estar en casa y comer comida sureña, comida mexicana también, la comida mexicana apesta en Londres, ya necesitaba mi comida mexicana de Alabama.

Jajaja, me imagino, salir de gira no debe ser tan glamuroso como suena. ¿Qué es lo más rockstar que han hecho en esta gira? Y para contrarrestar tanta rebeldía sin causa, ¿qué es lo menos rockstar que han hecho?

Mmmmm, un día me puse shorts con todo el frio que hacía en Londres. Eso es algo rockstar, ¿no? Jajaja, no, no sé, la verdad la mayor parte del tiempo es de lo más tranquilo... Mmm abrirle a Jack White es rockstar también, una vez hasta me saludó jajaja.

Seguro las cosas han cambiado de cuando empezaron a tocar en su pueblo de Athens, Alabama, a ahora.
Bueno, claro, todo se ha movido increíblemente rápido en los últimos 3 años. Lo que está sucediendo va más allá que nuestros sueños, todos los días parecen terminar con una cereza encima del pastel. Cuando tocábamos aquí al principio, los bares solo nos dejaban tocar covers y eso es lo único que le emocionaba al público, tocábamos 3 horas y media de covers como si fuéramos una grabadora en el local, era divertido, pero nada como tocar tu propio material, es muchísimo más recompensante que la gente cante contigo tus temas a que solo canten contigo canciones de Led Zeppelin y AC/DC, ahora hasta me ha tocado ver algunos covers de nuestra canción "Hold On" en Youtube, eso es bastante especial, eso es lo diferente entre antes y ahora.

¿A dónde crees que los lleve todo este hype tienen a su alrededor actualmente?
No lo sé, creo que aún no decidimos bien qué queremos hacer con esto, todavía estamos intentando comprender qué motivó a la gente a que nos siguieran, es difícil ahora ponernos a pensar en que sigue. Yo solo sé que amamos lo que hacemos y amamos estar en la banda y tocar y componer canciones. Nos encanta entrar al estudio de grabación. Últimamente no hemos tenido el tiempo para componer, creo que es hora de regresar a casa por un tiempo y hacer un brainstorm y sugerir ideas. Llevamos rato con el tour, creo que es hora de componer nuevo material.

Tu música está claramente ligada al good ole rock n roll. ¿Hubieras preferido vivir a finales de los 50 cuando todo esto comenzaba? ¿O al final de los 60, cuando el sonido de Muscle Shoals empezó a acaparar el mundo del rock?

Uff, no me había preguntado eso desde que era pequeño.  No sé, antes sí me gustaba la idea, el sueño de los 60 es increíble, pero ahora no tengo que preocuparme porque me manden a Vietnam o cosas por el estilo; hoy en día simplemente puedo tocar rock n roll y a nadie le molesta.  Ahora hay tanta música tan diferente y tan fácil de encontrar, y puedes absorber todo lo que te gusta.

Entérate de seis cosas que no sabías de Alabama Shakes

Alabama Shakes en México

Comentarios

0 comments