0 Me encanta
Guárdalo

Seis cosas que no sabías de Alabama Shakes

La vocalista del cuartero Brittany Howard, nos aclara seis datos del pasado de la banda.

Arts & Crafts México
Alabama Shakes
El cuarteto de Athens, Alabama ha generado un gran interés por sus energéticas presentaciones en vivo y las canciones de su álbum debut Boys & Girls. Brittany Howard (vocalista y guitarrista) nos confesó la historia detrás de su éxito.



1. El estado de Alabama no es una influencia.

Amo Alabama porque es mi hogar y todos mis recuerdos están construidos ahí. Comenzamos a hacer esta clase de música porque nos gusta nada más. Desconocía que James Brown era sureño, o del lugar de origen de Otis Redding y Candi Staton; así que en lo que se refiere a nuestro sonido, creo que podríamos pertenecer a cualquier rincón del mundo. Sin embargo, estoy orgullosa de ser de Athens, Alabama. No sé qué es lo que la gente opine, seguramente creen que nos besamos con nuestros propios primos, pero no es así.

2. 

No tienen interés alguno en lo retro, pero aprecian el pasado.


No quiero vivir en el pasado, pero existe algo respecto a la música de antes que la hace más honesta. Actualmente la industria tiene que estar exprimiendo la música para hacer dinero y mantenerse viva.



3. La banda comenzó cuando Howard conoció al bajista Zac Cockrell en una clase de psicología en la prepa.

Había estado buscando músicos desde que tenía 13 años -alguien que pudiera escribir música diferente conmigo- así que cuando tuve clase con Zac, le pedí que escuchara algunas canciones que había grabado. Él comenzó a añadir líneas de bajo a todo y me pareció que se escuchaba bastante bien. Se trataba tan solo de divertirnos, que es justo lo que seguimos haciendo ahora.



4. Al principio eran una banda de covers en vivo

Era muy difícil encontrar un lugar para tocar en vivo, a menos que tocaras covers -no existe una escena de música original en Athens. La población es de aproximadamente veinte mil personas habitando campos y suburbios. Tenemos que ir a Nashville o a Birmingham si queremos escuchar música en vivo. Es toda una travesía. Definitivamente hubo un momento de conciencia en el que decidimos ya no tocar covers y en su lugar tocar 40 minutos de nuestra música sin importar si a alguien le gustaba o no.



5. Patterson Hood de Drive-By-Truckers les hecho la mano al principio.

Patterson se enteró de nuestra existencia por medio de un blog que tiene como veinte mil lectores y fue donde se puso por vez primera una canción de nosotros en línea. Patterson y su esposa fueron a vernos tocar en vivo y nos ofrecieron apoyarnos. Fue increíble. Tan solo con esa mención en el blog, comenzamos a tener gente interesada en nosotros desde managers y disqueras, pero fue Patterson quien nos contactó con una agencia de management para ayudarnos. Él fue en realidad un gran apoyo.



6. No fue por ninguna idea romántica respecto a Nashville que se decidieron a grabar un disco.

Fuimos a Nashville porque vimos un anuncio que ofrecía en renta un estudio análogo por $200 USD diarios. El que rentaba el estudio, tenía muy buen equipo ahí en el sótano de su casa. Era la clase de persona que te anima a hacer cosas. El equipo que tenía era increíble, por ejemplo contaba con una mezcladora MTI que es el modelo con el que los Stones grabaron "Wild Horses". Estábamos muy emocionados con usar esa clase de equipo de grabación.

Alabama Shakes se presentarán este domingo 14 de octubre en el festival Corona Capital 2012.

Entrevista con Alabama Shakes.

Comentarios

0 comments