0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Basement Jaxx

Platicamos con Felix Buxton acerca de su álbum 'Junto' y de su próxima visita a México el 25 de junio en El Plaza

Foto: Cortesía Basement Jaxx

¿Estás emocionado por regresar a México?
¡Sí, definitivamente! Me encanta México, disfruto mucho ir. La última vez que fui, un sujeto al que le dicen Gorila nos llevó a mí y a algunos miembros de la banda a Teotihuacán. Hicimos una ceremonia en una de las pirámides y usé una banda roja en la cabeza. Fue una experiencia espiritual muy interesante. Además me dijeron que mi nombre en náhuatl significa "conejo de las nubes".

Cuéntame un poco acerca de su más reciente álbum
Sí, se llama Junto y tiene que ver con la positividad y la unión. También se trata de introducir energía buena en nuestras vidas y mentes. Además sirvió para conectarnos y crear algo muy al estilo de Basement Jaxx.

¿Qué los inspiró para crear Junto?
Tenía la intención de crear algo que fuera muy positivo. Nos cambiamos de estudio (a King's Cross) y reemplazamos las ventanas. Un día vi un ovni y esa experiencia me hizo querer escribir acerca de otras dimensiones y posibles lugares. Eso se refleja en la canción "We Are Not Alone", que dice que el cielo no es el límite. El álbum gira en torno a la idea de otras formas de vida.

Además, cuando empezamos a trabajar en Junto, era el principio de una nueva era. Los mayas dijeron que el 2012 era el fin de un ciclo y el inicio de otro, y esto me hizo pensar en el infinito.

¿Esto tiene que ver con tu visita a las pirámides de Teotihuacán?
Sí, por aquel tiempo estaba en busca de mi espiritualidad y trataba de darle sentido a las cosas. Mi padre es un pastor cristiano, por eso me interesa mucho la religión y la vida como una forma de expandir mi conciencia.

Quería aclarar cuál es el sentido de la vida porque creo que la noción que se tiene es un tanto vacía y limitada. Seguir lo que dicen los medios es poco inspirador.

Su próxima presentación en México es un dj set, ¿cuáles son las diferencias entre este formato y su show en vivo?
En el show en vivo hay 18 personas moviéndose en el escenario y usamos disfraces exóticos. Es más elaborado. Por otro lado, el dj set se acerca más a lo que hacíamos cuando empezamos.  Lo principal es hacer bailar a la gente y conectarnos con ella por medio de la música. Tratamos de moverla física, mental y espiritualmente para que la experiencia signifique algo en sus vidas.

¿Cuál prefieres, el show en vivo o el dj set?
Ambos son muy diferentes. Por un lado, en el show en vivo están presentes los artistas que cantan las canciones de Basement Jaxx. Por otro, en el dj set puedes escuchar sencillos que no hemos lanzado y un poco de música underground.

¿Qué sigue para Basement Jaxx? Cuéntame un poco de tus planes para el futuro.
Tenemos muchos shows en vivo en el verano y el resto del año. También estoy ayudando al guitarrista italiano Andrés Serrano con su próximo sencillo, que saldrá en estos meses. Además, estoy trabajando en otro sello discográfico llamado Celestial Being, que es un sonido atmosférico. Se enfoca más en entender cómo afecta la música a nuestro cuerpo.

Dentro de mis proyectos personales está escribir un musical el próximo año. Quiero tomarme algunos meses para sentarme y escribir algo. Todavía no tengo una idea fija, pero me gustaría hacerlo acerca de la salvación o la iluminación, que al final es algo que todos los seres humanos buscamos para estar completos. 

Comentarios

0 comments