0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Christian Löffler

Platicamos con el dj y productor alemán sobre su disquera Ki Records y su próximo concierto en Axe DFX

Foto: Maximilian Bartsch

El nombre de Christian Löffler ha provocado gran revuelo en el mundo de la música electrónica no sólo por la labor del dj tras las tornamesas, también porque es uno de los fundadores de Ki Records, uno de los sellos de música electrónica más llamativos de los últimos tiempos. Fundado en 2009, tiene en su cartera proyectos como Arp Aubert, Daisuke Tanabe y Monokle.

El músico alemán crea piezas introspectivas que transforman la tristeza y la soledad en algo positivo. Su obra cuenta con una interesante narrativa audiovisual y toques muy bailables que te harán encender la pista.

Platicamos con él sobre su disquera y su próxima participación en Axe DFX.

¿Por qué decidiste incursionar en la música electrónica?
Cuando era joven sólo escuchaba música rock. Mis favoritos eran Joe Satriani y Steve Vai. Todos los demás géneros no los sentía como música verdadera para mí. Un día descubrí un programa de radio que trataba sobre djs alemanes y me atrapó al instante. Me pareció muy interesante ver cómo creaban música con máquinas y no con instrumentos. Como yo no sabía tocar ningún instrumento, esto me abría una puerta para crear mi propia música, justo eso fue lo que me fascinó. Además era muy fanático de la computación y la tecnología.

Actualmente, Ki Records es una de las disqueras más interesantes y creativas de música electrónica. ¿Alguna vez pensaste que tu proyecto llegaría tan lejos?
Es muy lindo saber que piensas de esa manera. Nunca pensamos que Ki pudiera convertirse en algo tan grande, porque en realidad no sabíamos mucho sobre el trabajo de un sello discográfico y nos tomó tiempo aprender cómo funcionaba ese mundo. Es un trabajo muy emocionante y somos muy felices de ver cómo la gente disfruta de la música que lanzamos en la disquera. El próximo disco de Monokle saldrá en septiembre, será uno de los highlights de este año. Estoy ansioso porque llegue el día del lanzamiento.

¿Cómo describes la música que firman en la disquera?

La música que lanzamos en Ki es muy similar por la atmósfera que provoca cuando la escuchas. Ese es uno de los aspectos más importantes para mí, las reacciones que incita. Todo es sobre el estado de ánimo. No nos importa mucho el estilo, preferimos tomar en cuenta música de diferentes géneros para ser más versátiles. Si no fuera así, las cosas serían demasiado aburridas.

¿Cuáles son tus proyectos favoritos?

Me encanta el proyecto que hice con mi buen amigo Steffen Kirchhoff. Al principio sería sólo un EP compartido, pero seguimos trabajando en temas juntos porque el experimento fue muy divertido. También admiro mucho a Monokle por su trabajo y por cómo construye sus canciones, me encanta cómo usa su voz. Sean Pineiro es otro de mis preferidos. Él tiene ese tipo de personalidad magnética y su música es de lo más profundo que he escuchado, literalmente te lleva en un viaje.

¿Qué podemos esperar de tu próximo show en la Ciudad de México? ¿Nos tendrás sorpresas?
Tocaré un set nuevo que incluirá piezas de mi primer álbum, A Forest, y mi EP Young Alaska. Por supuesto que sacaré algunos remixes que he hecho recientemente y, como extra, algunas canciones nuevas que estoy produciendo para mi próximo álbum. Seguro eso les sorprenderá.

Comentarios

0 comments