0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Haciendo el mal

Platicamos con el dueto sobre su nueva placa La revolución en tus ojos y su presentación en el Festival Nrmal

Foto: Cortesía Festival Nrmal

El dueto con las voces más hermosas de la Ciudad de México está de vuelta con La revolución en tus ojos, su segunda placa. Platicamos con Paulina Lasa y Karen Ruíz sobre la producción de su nuevo material y su presentación en el Festival Nrmal.

¿Cómo nació La revolución en tus ojos?
Nació después de un par de años de hacer canciones, ensayarlas de muchas formas diferentes, tocarlas en vivo y de hacer una campaña de fondeo apoyada por Arca, para después producir el disco con ayuda de Andrés Almeida.

¿Cómo les fue con el fondeo? ¿Les sorprendió algo? ¿Qué tal el apoyo de la gente?
Sin el apoyo de la gente no hubiéramos podido producir todo lo que hicimos, desde la música hasta los visuales, la página web, las camisetas y las estampas que enviamos de regalo a los fondeadores. Estamos muy agradecidos con la gente, con Arca y Fondeadora por haber hecho esta aventura una realidad.

¿En qué se inspiraron para La revolución en tus ojos?
Hay demasiadas historias detrás de cada canción, nacieron de recuerdos de gente querida, viajes, libros y canciones de otros autores.

Sé que todas son sus canciones favoritas pero ¿cuál les gustó más o le tomaron mucho cariño?
Dos canciones son muy importantes para el proyecto: “Héroe de la Revolución” por toda la historia que hay detrás, y “Canción de Amor”, que abre el disco, por ser casi como una declaración de principios de lo que es Haciendo el Mal.

Se presentarán en el Festival Nrmal ¿Cuéntenme qué sorpresa tienen? 
Hemos estado trabajando en un montaje muy especial, pensado para el festival y con ayuda de músicos que queremos mucho y que tienen proyectos que admiramos un montón como Renato del Real, Belafonte Sensacional, Timoneki y Pehuenche.

Comentarios

0 comments