0 Me encanta
Guárdalo

Disco de la Semana: ‘La Revolución en tus Ojos’, Haciendo el Mal

El dueto de la Ciudad de México regresa con su segunda placa

Foto: Cortesía Festival Nrmal

El 2016 nos ha traído discos como Adore Life de Savages o Life of Pause de Wild Nothing. En esta ocasión nos dimos a la tarea de escuchar lo nuevo de Haciendo el mal.

Este proyecto ha creado, en su corta y ascendente carrera, un vínculo entre el público y su música a través de fondeadora, por la cual pudieron producir su segunda placa La revolución en tus ojos.

Paulina Lasa y Karen Ruiz tienen una peculiar forma de transmitir emociones a través de su voz. Su segunda placa abre con “Canción de amor” llena de cantos hasta cierto punto angelicales. Una bonita presentación en la que parecen amarrarse un poco con los instrumentos, mismos que irán incorporándose a lo largo del disco.

En “Los Necios” me llamó la atención el uso de acordeón porque resalta el sonido de la canción, además de que la letra describe lo que significa aferrarse a una persona aunque se sepa que no pasará nada. En realidad el uso de varios instrumentos luce demasiado por la gran virtud del uso de la voz; para “El mapa de tus ojos” la base en la batería, pero sobre todo el piano, proyectan y expresan un sonido de calidad. Cabe mencionar que también se apoyan de otros sonidos pre grabados, encontré un paralelismo en “Dicen” ya que al inicio del track se escucha el cantar de pájaros, y luego entran las voces que nos llevan a un estado de tranquilidad y mesura.

“Pronto nos veremos otra vez” se volvió una de mis favoritas por la forma en que la guitarra acompaña sin saturar la canción, aunado a la letra que puede llevar a la nostalgia a cualquiera que la escuche. El disco cierra con “El hilo negro” un track que conmueve por la armonía que se logra al conjuntar los distintos instrumentos con la voz en una tesitura envolvente.

Esta segunda producción de Haciendo el Mal me dejó un gran sabor de boca porque se implementaron diversos instrumentos, es sin duda, un disco muy ambicioso musicalmente.

Comentarios

0 comments