0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Juan Cirerol

Juan Cirerol se va a presentar el 16 de mayo en el Festival Marvin y antes de que eso sucediera, lo entrevistamos para constatar que está “Todo Fine”

Foto: Vania Castaños

Según la RAE, un artista se define como "persona que hace algo con suma perfección". Y, a su vez, la definición de perfecto es "que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto". Ser irreverente puede no ser la mejor virtud, pero es lo que hace a Juan Cirerol coherente. El mexicalense es irreverentemente perfecto, la ironía lo ha llevado a ser un gran artista.

Juan, estás estrenando tu quinto disco, te has presentado en grandes escenarios con mucho éxito pero tu esencia sigue siendo insolente. ¿Es difícil seguir esa línea atrevida?
Me han pasado muchas cosas desde que empecé mi vida como individuo, separado de mis papás. Siempre he tocado en todos lados y he vivido muchas cosas. Más que éxitos o fracasos, yo sólo desecho las cosas negativas de mi mente y pongo en práctica todo lo que aprendo de la raza, a través de la música.

El festival Vive Latino ha sido uno de tus mejores shows, con miles de fans cantando contigo, ¿Cuál fue la satisfacción más grande que te llevaste?
En el Vive nos fue muy chido, gracias a esa presentación tenemos nuevas oportunidades y ahora este año nos vamos a presentar en Argentina, Colombia, Chile y lo que vaya saliendo.

El 16 de mayo te vas a presentar, por segunda ocasión, en el Festival Marvin, ¿qué es lo que más te atrae del gig?

Se me hace un festival que denota la evolución del show business, porque se hace cada vez de forma más atractiva en bares o en foros. Está fregón, me gusta.

Parece ser que la furia Cirerol apenas comienza, pues cada vez más personas se identifican con tus letras y tu temperamento, ¿Cómo lo vive Juan?
La verdad, no tengo muchas palabras para describirlo. Es algo que se vive como un romance, como de una manera muy contemplativa, se puede sentir nada más. Yo estoy muy enamorado de lo que hago. Es vivir un romance más.

¿Es tu mejor época?

Vienen mejores. 

Festival Marvin.
 Varias sedes. Sáb 16 de mayo 12pm-3am. $450.

Comentarios

0 comments