0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con León Benavente

Platicamos con la banda española sobre 2, su nueva placa, la cual presentan en la Ciudad de México

Foto: Cortesúa Time Out Barcelona

A propósito del lanzamiento de 2, su nueva placa, y su presentación el próximo 28 de abril en el lunario del Auditorio Nacional platicamos con León sobre su tocada en la Ciudad de México.

¿Cómo surge 2?
Siempre nos ha gustado hacer discos con un sello especial, este disco nos parece uno de los más dinámicos de la banda y los cuatro participamos para llegar a ese sonido. Probamos varias veces las canciones hasta que llegamos a un punto en común.

¿Cómo surge la idea del video de “Tipo D”?
Lo produjo Sara Condado, teníamos claro que no queríamos algo tan armado o donde participáramos tanto, porque somos malos actores, así que Sara fue la que tuvo toda la idea y visualmente nos gustó como quedó.

Alguna vez tocaron en Metro Tacubaya, ¿qué recuerdos tienen y cómo se sintieron?
Tocar en México siempre es una cosa muy especial y esa ocasión fue un lugar inusual pero nos agradó muchísimo porque es donde transita mucha gente y nos la pasamos muy bien.

¿Qué podemos esperar de su próxima presentación en el Lunario?
Estamos preparando un show muy enérgico con mucha fuerza porque siempre nos han dicho que el público mexicano es muy apasionado, y por otra parte queremos que la gente se quede con buena impresión y podamos conseguir incluso nuevos fans.

Han estado ligados a Nacho Vegas, ¿qué opinión tienen de él y que ha aportado musicalmente en la carrera de León Benavente?
Nacho es una persona clave para nosotros, de no ser por él no hubiéramos podido armar el grupo. Es un artista al que admiramos muchísimo y uno de los mejores escritores de canciones. Hemos tocado como sus músicos en muchos sitios y eso ha generado mucha experiencia para nosotros.

¿Cuáles son los planes a futuro para León Benavente?
Queremos hacernos de un público fiel para poder visitar México con más frecuencia y poder disfrutar al máximo cada show.

Comentarios

0 comments