0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Los Fabulosos Cadillacs

El Foro Sol será el escenario para que estos bonaerenses festejen 30 años de carrera músical este 12 de noviembre

Foto: Cortesía Los Fabulosos Cadillacs

Vicentico, Sr. Flavio y sus Fabulosos Cadillacs celebran tres décadas de música en el Foro Sol. Platicamos con Mario Siperman, tecladista del grupo argentino, acerca de este concierto especial.

"Festejamos nuestro 30 años de Los Fabulosos Cadillacs con dos conciertos, el primero ocurrido en Chile y el segundo será en Ciudad de México". Los creadores de éxitos como “El león”, “Te tiraré del altar” y “Mal bicho” decidieron ofrecer únicamente dos fechas como celebración de aniversario, ni siquiera se presentaron en su natal Buenos Aires.

"Este 2015 hacemos estos dos conciertos, precisamente por ser un festejo de aniversario está bueno que tenga un carácter así: de gran fiesta o ceremonia y que no se repita mucho en el año, para que verdaderamente sea un hito en nuestras vidas." El músico confía en que toda la adrenalina de aguardar varios meses por un concierto se vivirá tanto entre el público como con los músicos y agradece a sus seguidores mexicanos la espera.

"Justo pensaba que la misma ansiedad que tiene nuestro público por el show, la tenemos nosotros. Esa fuerza mística va a estar arriba y abajo del escenario, así que va a ser un concierto hermoso", comenta el tecladista.

Entre el repertorio de este concierto destacarán temas clásicos como “El satánico Dr. Cadillac”, “Gitana”, y “Yo no me sentaría en tu mesa”. Además de los grandes éxitos “Vasos vacíos”, “Matador” y “Carnaval toda la vida”, "habrá unos temas menos conocidos, capaz que los conocen los que son mas fans de la banda. Hay de todo básicamente, pero va a ser súper emocionante para todos y será una fiesta muy grande".

Los Fabulosos Cadillacs tienen una relación cercana con nuestro país, por ello decidieron hacer su concierto de aniversario en nuestra ciudad. "En nuestra historia de 30 años, México tiene mucha importancia. Aunque en los primeros años no íbamos tanto, creo que es parte de nuestra historia de punta a punta".

El primer concierto que ofrecieron en la ciudad fue hace más de 20 años, en el legendario Rockotitlán para un público muy pequeño. Esa evolución en su trayectoria es lo que les ha permitido tocar desde hace algunos años en el Foro Sol, uno de los recintos más grandes de la ciudad.

"Con lo que recibimos de amor del público mexicano, somos muy felices. La verdad es que desde el primer concierto que hicimos en México, aunque sólo eran 20 personas en el público pero fervorosas, con energía y cariño, somos muy felices".

Los Fabulosos Cadillacs dejarán pendiente la celebración en Buenos Aires debido a la situación política del país; sin embargo, el próximo año buscarán la manera de tocar en su ciudad: "es muy probable que grabemos nuevo material, pero que ya no tenga nada que ver con el aniversario, sino con cosas nuevas porque tenemos más ideas. Por más que somos muy profesionales nos gusta improvisar sobre la marcha y ver lo que va sucediendo", finalizó.

Aquí puedes revisar los detalles sobre el concierto de Los Fabulosos Cadillacs.

Comentarios

0 comments