0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Michael Milosh de Rhye

Platicamos con Michael Milosh sobre la próxima presentación de Rhye en el Carnaval de Bahidorá

Foto: Cortesía Time Out Chicago

2014 fue la última vez que la agrupación Rhye se presentó en la Ciudad de México. Si no pudiste verlos en aquella ocasión, no te los puedes perder en el Carnaval de Bahidorá. Platicamos con Michael Milosh, integrante de la banda, sobre su próxima presentación.

Estuvieron por primera vez en México el pasado 2014 presentando Woman. Esta vez regresan al Carnaval Bahidorá ¿Cómo se sienten al respecto?
Estoy muy emocionado, amamos tocar en México. Sé que nos divertiremos mucho. Desde hace tiempo queríamos regresar pero no habíamos podido, así que la pasaremos muy bien.

Bahidorá es un festival que se preocupa por ser sustentable. Sus locaciones son en una reserva ecológica. ¿Qué medidas ecológicas toma la banda para contribuir a esto?
Para ser honesto no somos nada ecológicos. Es imposible no contaminar mientras estamos en gira porque muchas cosas deben suceder para que pase (como viajar en avión), pero es algo en lo que pienso mucho. Personalmente, cuando uso el auto trato de ser consciente sobre la ecología, pero es muy difícil ser totalmente sustentable.

Hemos escuchado nuevas canciones en sus presentaciones en vivo ¿cuándo tendrán listo el nuevo disco?
No estamos trabajando en un nuevo disco, sólo hemos tocado nuevas canciones. Pronto estaremos haciéndolo, eso es seguro.

En sus presentaciones hemos notado que las canciones suenan diferente a su lp. ¿Tienen alguna intención o las canciones cobran vida propia en el escenario?
Con tantos shows, tocar siempre lo mismo se vuelve aburrido, sobre todo si alguien nos ha visto más de dos veces, así que cambiamos un poco las canciones para que suenen diferente. También depende del lugar y la energía del público.

Si tuvieran la oportunidad ¿con qué artista les gustaría colaborar?
Nunca hemos pensado en hacerlo. Creemos que eso se debe dar orgánicamente. No hemos querido forzar algo así.

¿Tendrán un setlist especial para la presentación?
No hemos decidido qué canciones vamos a tocar, creo que lo haremos cuando lleguemos al escenario porque solo tendremos 45 minutos. Tengo que ver el ambiente, la gente, el escenario y decidir. 

Comentarios

0 comments