0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Raúl de Sotomayor

Platicamos con Raúl de Sotomayor sobre las futuras actividades de la banda y la recepción de Salvaje

Foto: Cortesía Bahidorá

En nuestra Guía del Carnaval Bahidorá te recomendamos los actos que no debes perderte. Entre ellos está Sotomayor, una banda de electro-tropical que seguro te hará bailar y quieres se presentarán en la próxima edición del SXSW en Austin,Texas. Platicamos con Raúl, uno de sus integrantes, sobre su presentación y su aporte a la ecología.

¿Cómo les ha ido con Salvaje?
Muy bien, ha sido un año en el que han pasado cosas que no esperábamos. El disco salió en marzo de 2015. Nuestra primera tocada fue en el Vive Latino, luego en el Festival Marvin y también fuimos a tocar a Londres y Colombia. En menos de un año hicimos lo que a otras bandas les toma cinco. Nosotros creemos que pasó porque hicimos un disco que nos gusta mucho.

¿Cuál será el reto de tocar en Bahidorá después de tocar en el Vive Latino o Londres?
En el Vive hay mucha gente y muchas cosas pasando al mismo tiempo, y es difícil que atrapes al público. Para nosotros fue una sorpresa que tanta gente viera nuestro show. No importa si es un lugar pequeño o grande, tienes que hacer que tu público se enamore de lo que está pasando. Bahidorá es un festival muy especial por el lugar en el que se hace. Es un lugar perfecto para nuestra música. Lo que buscamos es que la gente no olvide nuestro show.

Es obvio que han madurado en muchos aspectos ¿Qué podemos esperar de Sotomayor en Bahidorá?
Es un hecho que estamos más amarrados como banda, ahora tenemos más músicos y tendremos a un invitado sorpresa. Ahora hacemos las cosas con más seguridad. A pesar de que la gente ya está familiarizada con nosotros, siempre buscamos darles un show diferente.

Bahidorá es un festival que se preocupa por ser sustentable y apoyar a la ecología ¿Qué tipo de medidas toma la banda en sus giras para ayudar al medio ambiente?
Quizás no en tema de sustentabilidad pero Sotomayor siempre ha buscado que la gente se reencuentre con la naturaleza por medio de nuestras letras y la vibra de la música, esa parte que todos hemos olvidado. Ese es nuestro granito de arena.

 

Comentarios

0 comments